03/06/2023

Policiales

Campana: detienen al "Sapo", que vendía droga y placas robadas del cementerio


Tras un allanamiento en una vivienda de la calle Almirante Brown al 600, las autoridades capturaron al hombre por tenencia de estupefacientes y de elementos de aluminio y cobre robados de tumbas profanadas.





La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local detuvo este jueves a la noche a un hombre identificado como “Sapo”, acusado de vender drogas y placas robadas del cementerio de Campana.





La captura fue luego de un allanamiento en la calle Almirante Brown al 600, según informa el medio local Campana Noticias. Allí, personal policial encontró cocaína distribuida en bolsas y envoltorios listos para su comercialización, dinero en efectivo y teléfonos celulares.





También se secuestró una gran cantidad de placas de aluminio y cobre pertenecientes a tumbas profanas del cementerio local. Según la hipótesis de los investigadores, estos materiales eran intercambiados por la droga y, posteriormente, eran reducidos y vendidos en el mercado de compra venta de metales.





LEER MÁS Tras la condena en su contra, Villa no jugará más en Boca









LEER MÁS Kicillof confirmó que Magario volverá a acompañarlo en la fórmula





Producto del allanamiento se detuvo al NN, conocido como “Sapo”, acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.





La investigación de las fuerzas de seguridad llevó un tiempo, en el que hubo tareas de encubierto, con observaciones estáticas y dinámicas, hasta establecer el modus operandi del hombre, que contaba con complicidad de jóvenes que operaban como “satélites” a cambio de drogas.





Una vez que se identificó la vivienda del sujeto y cómo procedía, la titular del Juzgado de Garantías N°1 de Campana, Graciela Cionne, autorizó la orden de allanamiento presentada por Matías Ferreiros, el fiscal a cargo de la causa.





LEER MÁS La mujer que ocultó a su hijo en Tigre fue imputada y quedó presa









LEER MÁS Suspendieron las clases en Campana por el incendio de un tablero de luz





Además de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, del operativo también participó personal de la Región Interior Norte I de la Superintendencia de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad local.





“Sapo”, que contaba con antecedentes penales, quedó detenido mientras avanza la investigación.





Fotos: Campana Noticias


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.