02/06/2023

Policiales

La mujer que ocultó a su hijo en Tigre fue imputada y quedó presa


El nene de 8 años estuvo desaparecido y fue encontrado junto a ella en el distrito del norte del Conurbano bonaerense. Está siendo investigada por “sustracción de menores” y podría recibir una condena de entre 5 y 15 años de prisión.





La madre del nene de 8 años que estuvo desaparecido y fue encontrado con ella el partido de Tigre, fue trasladada a Mendoza, imputada por el delito de "sustracción de menores" y quedó presa.





Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal Gabriel Blanco "imputó hoy a Carolina Loncarich por el delito de sustracción de menores, conforme a los lineamientos contemplados en el artículo 146 del Código Penal y se dispuso su traslado al complejo penitenciario de Almafuerte II con una pena contemplada para este tipo de delitos de 5 a 15 años de prisión".





LEER MÁS Suspendieron las clases en Campana por el incendio de un tablero de luz





El niño era buscado desde el 5 de mayo, cuando su madre se lo llevó de la escuela a la que acudía en Mendoza y fue con él hasta el distrito del norte del Conurbano, donde se ocultó casi un mes de su padre, quien recientemente había obtenido la tenencia al estar separada la pareja.





Durante la búsqueda de paradero, incluso hasta se solicitó ayuda a la asociación Missing Children.





LEER MÁS El grupo de alumnos que creó un merendero callejero









LEER MÁS Tras la intervención de la IGJ, Maestra explicó por qué radicó el fideicomiso en Neuquén





La Secretaria de Información del Poder Judicial había señalado al inicio de la búsqueda que "la madre del niño se lo llevó desde una escuela de la capital mendocina donde acudía, luego de una lucha por la custodia del menor entre sus progenitores".





"Hace 4 años, el padre del chico buscado solicitó un régimen de comunicación tras separarse de su pareja, en una lucha de larga data", explicó.





LEER MÁS Villa fue condenado a 2 años por violencia de género pero no irá preso





El niño está ya en Mendoza y se dispuso "una custodia provisoria para poder realizar la revinculación con el padre", indicó el Ministerio Público Fiscal.





Las fuentes indicaron que la imputada "no prestó declaración". Intervino el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, junto al Jefe de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, Sebastián Capizzi.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.