27/06/2022

El Bona

Autorizan un nuevo aumento en las escuelas privadas de Zona Norte


Será de aproximadamente 9% y sólo impacta en los colegios bonaerenses que tienen subvención del Estado.





Los precios de productos y servicios continúan creciendo en la zona norte del conurbano. Ahora, el Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados, que podrá aplicarse a partir de agosto.





LEER MÁS: San Martín: intentaron robar una batería y quedaron registrados por las cámaras de seguridad





La administración del gobernador Axel Kicillof indicó en un comunicado que “el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención”.





En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, y que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.





LEER MÁS: Qué Reciclo: La fundación de informática con mirada social y ambiental





En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde 3.230 pesos (100% de subvención) hasta 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde 3.560 pesos hasta 18.900.





En las escuelas especializadas las cuotas estarán entre los $ 4.106 y los $ 21.713, y en el ciclo superior irán desde los $4.651 a los $ 18.529. La resolución determina que “los establecimientos educativos deberán informar antes del 31 de julio el valor de sus aranceles para el período julio 2022”.  





LEER MÁS: Exclusivo: La muralista de San Isidro que viajó por el mundo y pintó al Teatro Colón





“Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”, le dijo al diario Clarín Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.





Fuente: Télam y DIB.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.