02/08/2022

El Bona

Atención Zona Norte: Se levantó el paro de colectivos


Estaba previsto para este martes desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles. El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.





La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que entre el martes por la noche y el miércoles por la madrugada realizaría un paro de colectivos nacional. No obstante, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y decidieron acatarla.





LEER MÁS: Grafiteros sueltos: Un problema sin resolver en San Isidro





En el medio de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios. Ellos pedían un bono de $25.000.









LEER MÁS: Massa amplía los nombres de los funcionarios a su cargo como superministro





Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro para el miércoles. Por estas razones, se dictó la extensión de la conciliación obligatoria y se levantó el paro.





“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, reza el nuevo comunicado.





LEER MÁS: Exclusivo: Vecinos de San Miguel exigen una vivienda digna





“De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, finalizaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.