01/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: Vecinos de San Miguel exigen una vivienda digna


Laura, del barrio Obligado, le contó a El Bonaerense: "Peleamos por un techo y tierra para todos".





Desigualdad e injusticia social son dos atropellos que azotan cada vez más a los vecinos de los diferentes municipios del conurbano bonaerense. Frente al desesperado pedido de presencia estatal, las marchas y manifestaciones son el único camino para que las personas hagan sentir sus exigencias que, lamentablemente, son vapuleadas por la fuerza policial.





Este es el caótico marco en que viven las personas del partido de San Miguel, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los habitantes del barrio Obligado, que está pegado al río Reconquista y a la avenida Gaspar Campos, tomaron las tierras para poder tener un lugar en donde vivir. Sin embargo, el jueves pasado la policía llegó al lugar para reprimir y correr a las familias del lugar.





Luego del terrible accionar policíaco, los vecinos cortaron la avenida para exigir una vivienda digna, mientras que se organizan para marchar al municipio de San Miguel durante el día de hoy. Laura, una de las referentes del grupo de vecinos, dialogó con El Bonaerense y contó que "pelan por un techo y tierra para todos, para poder vivir".





LEER MÁS Cine para perros: La curiosa idea de Sujarchuk que causó enojo en la comunidad





"Estamos todos muy cansados, nos quedamos día y noche acá peleando por nuestros derechos", comentó la mujer y enfatizó lo mismo que en el comunicado que emitieron junto con el grupo vecinal, acerca de la manifestación que se llevará a cabo hoy.









"La Asamblea de vecinos del barrio Obligado y aledaños decidimos en conjunto realizar una concentración el día Lunes 1° de agosto a las 18hs en frente del municipio de San Miguel en reclamo por una solución
habitacional para las familias"
, expresa el documento que la vecina le brindó a El Bonaerense.





"Tenemos que elegir entre comer o pagar el alquiler, con salarios por debajo de la línea de la
pobreza",
agrega y continúa: "Sumado a esta problemática, existen familias que cuentan con chicos y adultos con diferentes discapacidades".





LEER MÁS Exclusivo: Así le robaron el celular a una empleada de heladería en San Fernando





Laura confesó que, junto a decenas de vecinos, intentaron recuperar un terreno que es descuidado por el municipio y que se estaba convirtiendo injustamente en un basural. Fue en ese momento en que recibieron una brutal golpiza de la policía.









"Por estos motivos, intentamos recuperar un predio el cual se estaba convirtiendo en un
basural. Por dicho hecho, el día jueves 28 de Julio alrededor de las 11 a.m fuimos
brutalmente reprimidos, con 7 personas detenidas, golpeadas y amenazadas sin motivo
alguno y sin ninguna orden de desalojo visible",
continúa el comunicado de los vecinos.





LEER MÁS Día de la Pachamama: la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto





"Exigimos una respuesta inmediata a nuestros reclamos. ¡Queremos un techo para vivir!", expresan los vecinos por escrito, frente a la completa desatención del Estado para con ellos.





Respecto a la manifestación de las próximas horas los vecinos sentenciaron: "Hacemos un llamado de solidaridad a todas las organizaciones sociales y a la comunidad para que nos apoyen y se sumen a nuestras demandas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.