23/11/2022

Deportes

Alemania vs FIFA: ¿Qué hay detrás de la polémica fotografía de los jugadores?


Los alemanes se taparon la boca antes de que comience el partido ante Japón.





Sin duda alguna, la derrota de Alemania ante Japón por 2 a 1 fue otro de los batacazos ocurridos en el Mundial de Qatar. Pero lo polémico, que viene aconteciendo desde antes que haya comenzado el evento deportivo, son las prohibiciones que FIFA le impuso a algunas Selecciones.





Durante esta tarde, el combinado alemán debutó en el Mundial y tenía la intensión de hacerlo utilizando el brazalete de capitán con los colores del orgullo, como habitualmente suele mostrarse en sus presentaciones internacionales.





Sin embargo, los dirigentes de FIFA le prohibieron al capitán alemán, Manuel Neuer, que salga a la cancha con los colores del arcoíris. Se estima que la decisión de la entidad se debe a las doctrinas culturales de Qatar, país árabe en donde se desarrolla en Mundial.









LEER MÁS ¿Scaloni mete mano al equipo? Los posibles cambios para el matar o morir contra México





Ante esta determinación, la Federación Alemana de Fútbol comunicó que recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la decisión de la FIFA de prohibir la utilización del brazalete One Love en Qatar.





LEER MÁS Exclusivo: Enojo entre vecinos de San Isidro por arrojar la basura en la vereda





A su vez, en su primera presentación, los jugadores del equipo germano se tomaron la fotografía grupal tapándose la boca con sus propias manos, en reclamo a FIFA y publicó un comunicado manifestando su repudio a la prohibición implantada.





LEER MÁS Exclusivo: Homero, el perrito abandonado a su suerte en San Martín, busca una familia que lo adopte





“Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene. Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, expresó la Selección en sus redes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.