23/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Enojo entre vecinos de San Isidro por arrojar la basura en la vereda


Roberto León le expresó a El Bonaerense: "Ya les dijimos que la esquina no es un basurero. Queremos reclamar en la muni pero no sé si nos llevarán el apunte".





Durante los últimos días, se armó un escándalo vecinal dentro del partido bonaerense de San Isidro, luego de que unos vecinos, nuevos en la zona, arrojaran sus residuos en la esquina de una calle y no dentro de los contendores de la basura.





Fue por ello que los residentes, que hace más tiempo que viven en el lugar, decidieron hablar con ellos para que no vuelvan a hacer lo mismo, aunque sin éxito, ya que las personas continúan haciendo lo mismo. Frente a ello, decidieron manifestarse dentro de grupos vecinales para escrachar a las personas.





Con este marco de protestas vecinales, Roberto León, residente cercano al Pasaje Newton, en la localidad de Martínez, le comentó a El Bonaerense: "Hablamos con los nuevos vecinos y les dijimos cordialmente que tire su basura adentro de los contenedores, que para eso están. Además nos ofrecimos a ayudarlos en lo que necesitaran".





Sin embargo, al parecer, los nuevos residentes de Martínez hicieron oídos sordos y continuaron dejando su basura en una esquina, despertando el enojo de los vecinos que viven en el pasaje mencionado. "Les dijimos que la esquina no es un basurero, es para caminar", contó Roberto.





A su vez, León mencionó el listado de objetos que los nuevos vecinos dejaron sobre la vereda, imposibilitando el paso de los transeúntes y "atrayendo a animales como ratas y más mugre" en la zona residencial.









"Ya dejaron arriba del pasto una carretilla llena de escombros, televisor viejo y otras cosas más", contó Roberto, quien se mostró indignado dentro del grupo vecinal en donde se divulgó el reclamo de los residentes de Martínez.





"Les dijimos que hay un teléfono municipal que es de atención al vecino y que sirve para programar la retirada de la poda, escombros u otros artículos para tirar, pero no les importa nada", aseguró León.





LEER MÁS Otra sorpresa en Qatar: Alemania perdió contra Japón en el debut





En tanto, el hombre de Martínez expresó su tentativa para reclamar en el municipio debido al accionar indebido de los nuevos residentes del pasaje Newton, sin embargo, dejó en claro que no sabe si "es una pérdida de tiempo o algo positivo".





LEER MÁS Video: Detuvieron a dos delincuentes tras robarle a un joven en Tigre





"Queremos reclamar en la municipalidad pero no sé si nos llevarán el apunte. Deberían darnos bola pero últimamente no estaría pasando", cerró Pedro León.





LEER MÁS Habló el conductor que atropelló y mató a una joven y dejó a otra con muerte cerebral en Tigre





Por su parte, dentro del reclamo vecinal, demás personas aseguraron que en diferentes puntos de San Isidro los vecinos se dedican a arrojar la basura en la vereda o esquinas, lo cual representa un problema mayor para los residentes del partido de zona norte.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.