24/06/2022

El Bona

A un año de la caída del edificio de Miami: El recuerdo de la arquitecta de Pilar


Andrea Cattarossi murió en el derrumbe, junto a gran parte de su familia.





Hoy viernes 24 de junio se cumple un año de la caída del edificio de departamentos, ubicado en Miami, tragedia que dejó alrededor de 98 muertos, entre los que están registrados una arquitecta pilarense junto a su familia.





Se trata de Andrea Cattarossi, oriunda de Villa Rosa. La mujer había viajado a Miami tres días previos a la caída del edificio. En el lugar residían sus padres Gino y Graciela, como así también su hermana Graciela y su hija Stella de siete años. Desgraciadamente, todos fallecieron en el derrumbe.





Según trascendió, los cadáveres fueron encontrados de manera escalonada con el paso del tiempo. El de la profesional de Pilar fue hallado en último lugar. Exactamente, el pasado 8 de julio fueron encontrados sus restos por los bomberos de Miami.





Familia fallecida de Andrea Cattarossi




LEER MÁS Indignante: Recorrió varios hospitales de San Fernando para que atendieran a su hija





Pese a que haya pasado un año del hecho, las causas aún continúan siendo un objeto de estudio, sobre el cual hay formuladas cerca de 20 hipótesis. Según Judith Mitrani-Reiser, codirectora de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), "lo que es particularmente inusual y desafiante es la edad de la estructura cuando se derrumbó -fue inaugurada en 1981- y el hecho de que no hay un evento inicial claro que provocase el derrumbe, incluso después de un año de investigaciones”.





LEER MÁS Exclusivo: El comedor que asiste a 65 familias y a personas discriminadas por su orientación sexual





Dentro de poco se comenzará con la segunda parte de las pesquisas, momento en que se someterán a ciertas partes del edificio a pruebas físicas y químicas. Sin embargo, Judith explicó que “no existe un evento iniciador claro de por qué la estructura se mantuvo en pie y luego colapsó parcialmente después de 40 años”.





LEER MÁS Cortes de luz: Un problema sin resolver en Escobar





De todas maneras, según detalló, el informe final estará listo recién para el 2024, ya que esta etapa más intensa de investigación finalizará en el 2023.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.