06/06/2023

Polìtica

Piden 9 años de prisión para el ex intendente de Lincoln


Jorge Fernández es investigado por “asociación ilícita” junto a otros dos ex funcionarios del municipio a los que se acusa de “defraudación y perjuicios contra la administración pública”.





El ex intendente del partido de Lincoln, Jorge Fernández, está siendo enjuiciado por estar acusado de ser jefe de una “asociación ilícita” y ser penalmente responsable de los delitos de “defraudación y perjuicios contra la administración pública”.





El otrora jefe comunal del distrito del interior de la provincia está imputado junto a otros dos ex funcionarios de su administración acusados de formar parte de la supuesta asociación fraudulenta: el ex contador municipal Walter Fernández y el ex tesorero Marcelo Porto.





LEER MÁS Tras 20 años en el poder, el intendente de Colón anunció que no buscará la reelección





La Fiscalía pidió 9 años de prisión para el ex intendente, señalado como autor y jefe, Mientras que las otras dos personas enjuiciadas son acusadas de coautoras de los delitos de “defraudación y perjuicio” y se enfrentarían a una pena de 8 años de cárcel.





Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal desestimó la acusación contra el ex secretario de Hacienda municipal, Mario Ruiz, al no encontrar pruebas en su contra.





Las penas fueron dadas a conocer durante los alegatos del juicio, desarrollado en los Tribunales de Junín.





LEER MÁS ¿Quién es Traniela, la primera pilota trans que comandó un vuelo en la Argentina?









LEER MÁS Bahía Blanca: piden 7 años de prisión para fiscal acusado de brindar protección a banda narco





Los abogados de los imputados pidieron su absolución, alegando “graves omisiones en la recolección de las pruebas”, según destacó el diario Democracia de Junín.





En tanto que también se dieron a conocer los pedidos por parte de la querella, que representa al gestión del actual intendente, Salvador Serenal, de la Unión Cívica Radical.





Los representantes del alcalde solicitaron 15 años de prisión para el ex intendente e inhabilitación perpetua para cargos públicos, mientras que 10 años de prisión para Walter Fernández y Marcelo Porto y 4 para Mario Ruiz.





LEER MÁS Detuvieron a los autores de una entradera en Cañuelas





Fernández fue intendente de Lincoln durante tres periodos consecutivos, entre 2003 y 2015, por el Partido Justicialista. Previamente, había sido elegido concejal en dos ocasiones.





En 2018 fue detenido tras una denuncia presentada por el actual intendente del distrito, en base a un expediente que había sido desestimado previamente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.