31/05/2023

Noticias ya

¿Quién es Traniela, la primera pilota trans que comandó un vuelo en la Argentina?


Tiene 48 años y una destacada carrera en el Ejército. El 23 de mayo voló por primera vez con su nueva identidad.





Traniela Carle Campolieto se convirtió en los últimos días en la primera mujer trans que comandó un vuelo comercial en la Argentina. El histórico hecho se produjo el pasado 23 de mayo a bordo de un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas y sentó un preecedente en la aviación del país.





LEER MÁS: ¡Una espera de 30 años! Vuelve el Tren Turístico Mercedes-Tomás Jofré





Campolieto tiene 48 años y empezó su carrera hace 24. Previo a desempeñarse en vuelos comerciales, fue pilota del Ejército Argentino hasta alcanzar el grado de subteniente. Durante toda su trayectoria acumuló más de 13 mil horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros y, hace solo una semana, pudo volar por primera vez con su nueva identidad.









“Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, había expresado Traniela tras el histórico vuelo que realizó el 23 de mayo. Asimismo, volvió a postear días después tras haber piloteado una aeronave de bandera rumbo a Miami. “Es un enorme orgullo para mí haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una pilota trans al mando”, detalló.









Integrante de la Comisaión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Áereas de Argentina, Traniela también tiene una faceta deportiva: es competidora Fitness y personal trainer. Además, sus publicaciones en Facebook tuvieron una gran repercusión. "Sos un orgullo Triiii!!!! Te admiro de acá hasta el infinito, gracias porque esto que estás haciendo es un paso enorme, que da un ejemplo y empuja a que muchas personas puedan ser libres en el aire y en muchos otros espacios", le comentó una usuaria, mientras que las felicitaciones se multiplicaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.