05/05/2023

El Bona

Internan a cuatro hermanos en Bahía Blanca e investigan presunto abandono de persona


Son todos menores y presentan cuadros de deshidratación y gastroenteritis, según dieron a conocer fuentes de la investigación.





Cuatro hermanos de 3, 4, 6 y 8 años permanecen internados en un centro asistencial de Bahía Blanca con cuadros de deshidratación y gastroenteritis luego haber sido asistidos en una vivienda, situación por la que tomó intervención la justicia con el fin de determinar si se trató de un presunto abandono de persona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.





El episodio ocurrió en la tarde de ayer cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que en una vivienda ubicada en la calle Coronel Vidal al 1700 del barrio de Villa Delfina había una menor de 6 años descompensada.





Acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de la seccional sexta junto a una ambulancia con personal médico quien la atendió en el lugar y la trasladó a un centro asistencial.





LEER MÁS Olavarría: fue atacado por un pitbull y murió





Fuentes policiales indicaron que "en el lugar además fueron asistidos otros tres menores y su padre de 28 años, quienes se encontraban descompuestos por lo que fueron derivados al Hospital Municipal".





"Poco después se acercaron al lugar vecinos del sector quienes señalaron que los niños habrían sido descuidados por parte de sus progenitores", agregaron.





Debido a dicha situación y tras ser notificado, tomó intervención el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien abrió un expediente para determinar si se trató de un presunto abandono de persona.





"El fiscal pidió distintas medidas de prueba en el marco de la causa, como informes médicos y pericias para determinar qué es lo que pasó", agregaron fuentes del Ministerio Público Fiscal local.





LEER MÁS La militancia kirchnerista realizó otro plenario en apoyo a Cristina









LEER MÁS «Los problemas de la provincia no se solucionan dividiéndola»





También fueron puestos en conocimiento integrantes del servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la comuna y del Juzgado de Familia de turno.





Fuentes de la Secretaría de Políticas Sociales de la comuna indicaron que "desde el primer momento se intervino en forma articulada con agentes de salud y se acompaña a la familia".





"Más detalles no se podrán brindar para preservar el derecho de intimidad e identidad de los niños y las familias", agregaron.





En tanto, desde el centro asistencial municipal, la doctora Graciela González Prieto, dijo que ayer ingresaron "cuatro hermanitos de 2, 4, 6 y 8 años", dos de ellos están internados en la sala de pediatría mientras que en el caso de la de seis años "entró en terapia intensiva con baja presión, pulso débil y requirió intubación hasta que fue retirado en la madrugada".





LEER MÁS Irregularidades en Desarrollo Social de Olavarría: se realizó una sesión especial para tratar el tema





También sostuvo que "junto con el papá los cinco tienen el mismo síntoma de una diarrea aguda con una deshidratación grave" y que "están respondiendo bien al tratamiento médico y fuera de peligro".





Al ser consultada sobre si se había detectado alguna conducta o hábito fuera de lo común en el seno familiar, la médica dijo que "hasta el momento no" e indicó que "estamos en épocas que hay cuadros de diarrea y de gastroenteritis que pueden tener origen viral, alimenticio".





"Sabemos que es una deshidratación y una diarrea aguda, que hay que estudiarla y lleva tiempo", al señalar que en ese marco se llevan a cabo "análisis de sangre, de materia fecal, ecografías", entre otros estudios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.