30/03/2023

Exclusivo

Agustín Parraquini, creador de Vici, una app para comercios y clientes del interior


Es tresarroyense y con un socio fundaron una app de comercio para ciudades pequeñas. En tres localidades cuentan con logística.





En las grandes ciudades es cada vez más común operar mediante los canales digitales. Ya sea para transportarse, consumir o reservar para un momento de ocio, las páginas web y las apps son una gran ayuda para los clientes. Sin embargo, las ciudades pequeñas y los pueblos suelen quedar relegados en este aspecto. Conscientes de esta problemática, Agustín Parraquini (de Tres Arroyos) y Tomás Espósito (de Chascomús) decidieron ayudar a sus pagos y conectarlos con la tecnología. Parraquini dialogó con El Bonaerense y contó cómo surgió el proyecto y su rápido éxito.





LEER MÁS: Mona Circo, el espectáculo marplatense que recorre el mundo





"Vici nace en 2021, lo que buscábamos era arribar a ciudades secundarias, de entre 20 mil a 100 mil habitantes, porque estaban muy abandonadas digitalmente", explica Agustín. Y agrega: "Había una brecha muy grande entre lo que es Capital y el Interior, como Balcarce, Tres Arroyos, Miramar y lo que vimos era una oportunidad de empezar a digitalizar esas empresas y utilizar más tecnologías en el día a día".





Hoy Vici opera a pleno en tres localidades bonaerenses.




El funcionamiento de Vici es simple: que los habitantes de ciudades pequeñas puedan acceder a comprar online en negocios adheridos a la app y lo puedan recibir en la comodidad de su casa. "Nos guiamos por la problemática continua que tienen estas ciudades, desde encontrar un lugar para comprar una pizza hasta pedir unas pastas para cocinar un domingo", detalla Agustín. Y explica que "te conectás a Vici y ves todos los negocios que están en tu ciudad, como un Mercado Libre. Se llama marketplace local, encontrás a todos los negocios oficiales de tu ciudad para comprarles cualquier producto que esté catalogado". Por ejemplo, en Tres Arroyos, la ciudad de Parraquini hay unos 120 locales que adoptaron el sistema Vici y, al mismo tiempo, es una opción más para los comerciantes de brindar productos y llegar a más clientes.









La joven aplicación funciona de manera total, es decir, servicio más logística, en tres localidades: Coronel Suárez, Tres Arroyos y Balcarce. Y, según detalla Agustín, ya hay 20 ciudades en todo el país que tienen el servicio de venta online. "Y seguimos lanzando nuevos destinos con logística", agrega. Y, con espíritu emprendedor, destaca que "hay más de 300 ciudades en la Argentina que necesitan Vici, y nuestro proyecto es llevarlo a cada rincón del país".





LEER MÁS: Martín Favelis, artista geselino: «Hacer humor gráfico y conocer a Quino fue un ciclo y sueño cumplido»





Hoy por hoy, Vici cuenta con una gran organización que consta de un equipo de producto y tecnología, que abarca el desarrollo de la app; un equipo de marketing y manejo de negocios, que entabla la relación entre locales y repartidores; y la gestión diaria de los pedidos y ventas de cada negocio. "En eso se centra Vici hoy, en tener en tener la mayor cantidad de negocios para que puedan vender online y tener datos de los clientes para elaborar un plan de marketing", explica Parraquini.









Si bien Vici tuvo un arranque auspicioso en sus casi dos años de vida, Agustín ya tenía experiencia dentro del mundo digital. "Yo había tenido otra empresa llamada Shibily, que desarrollaba negocios digitales con grandes marcas junto a mi socio Tomi", relata. Y agrega que "trabajamos con AFA llevando tecnologías para escuelitas de fútbol y también desarrollos tecnológicos para Disney Latinoamérica, con manejo de talentos de artistas en canales digitales". No obstante, durante la pandemia ambos notaron que en en interior había un problema enorme de conectividad, y decidieron echar manos a la obra y cortar esas brechas digitales.





En cuanto a los planes futuros, Agustín recalca que hoy por hoy están volcados de lleno a Vici y llevarlo a todos los rincones posibles del país. "Me gustaría que el comercio fuera 100% digital, con más accesos para cobrar con medios de pago y mayor control de su negocio y gestión, más enfocado en lo que puede brindar para que progrese", adelanta. Y concluye: "Lo usa gente de todas las edades, intentamos hacerla lo más fácil y simple posible para que todos puedan usarla y cortar las brechas digitales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.