24/06/2022

El Bona

Vecinos de Ezeiza explotaron por la falta de atención en el hospital


Piden con urgencia que se tomen los reclamos porque deben movilizarse a otros establecimientos para poder acceder al servicio de salud.





El acceso a la salud pública es un derecho en Argentina, pero en ciertos casos no todos encuentran las respuestas acordes para poder disponer de la atención. Eso mismo despertó el enojo de la comunidad de Ezeiza, ya que los vecinos explotaron contra el hospital local. Salieron a la luz una cantidad importante de historias que afirman no haber tenido el trato indicado allí.





LEER MÁS: Las cinco víctimas del incendio en Recoleta serán inhumadas en Lomas de Zamora





Irina, una vecina de la localidad, denunció la situación que vivió su abuela de ochenta años. Según su relato, la mujer tenía fuerte dolor en el pecho y en la salita local la derivaron a ser atendida con urgencia por un cardiólogo del Hospital de Ezeiza. Sin embargo, su experiencia fue totalmente negativa. "A las diez de la mañana mi abuela fue y la hicieron esperar. Eran las cuatro de la tarde y nunca la atendió nadie. No hay cardiólogos disponibles, no hay clínicos disponibles. Una vergüenza tuvo que volverse a su casa, sacar turno con un privado y aguantar sus dolores", comentó.









Su enojo dentro de todo está contenido porque su abuela se encuentra bien. No obstante, afirmó que "si fuera otra la situación y necesitará un cardiólogo para una operación de urgencia ya no estaría con nosotros", debido a la falta de atención. De esta manera, dejó en evidencia una necesidad que inmediatamente debe ser saneada porque los vecinos expresaron más historias similares.





"Mí marido murió por negligencia médica de una cirujana. Y todavía hay gente que defiende el hospital", dijo Luz. La cotidianidad de la comunidad relata un sin fin de situaciones negativas dentro del establecimiento. "Es una vergüenza. El hospital de Ezeiza no es lo que era", sostuvo otra vecina. El enojo va más allá porque las personas eligen movilizarse a otros municipios para encontrar atención pública da calidad.





LEER MÁS: Vivir en el agua: denuncian en Berazategui que hace una semana se inunda una calle





"No puede ser, hay un hospital cercano y hay que irse a capital en busca de una atención digna para un ser querido o privado que no todos pueden contar con eso. Vergüenza es justo lo que no tienen", dijo Noelia. La perspectiva de la mayoría está en la misa situación. Eligen otro distrito para poder solucionar problemas de salud y en Ezeiza no los escuchan. "Lastimosamente para una atención buena tenés que ir al San Martin de la plata o cualquier hospital de capital después todos los hospitales público de diferente distrito dejan mucho que desear", completaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.