16/09/2022

Exclusivo

Tiene cáncer, está internado en La Plata, su donante desistió y ahora necesita de una medicación muy cara


El pequeño marplatense de tres años se encuentra en el Hospital Sor María Ludovica, a la espera de un trasplante. Su familia está desesperada, necesita de una medicación muy cara y están a la espera de un milagro.





La familia busca a contrarreloj un donante para el pequeño Benjamín Mansilla, un nene de tres años, oriundo de Mar del Plata. El menor, se encuentra actualmente internado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en La Plata, donde hace varias semanas esperaba que se hiciera efectiva su donación.





LEER MÁS: Hospital Gandulfo: “Por culpa de una acomodada me negaron la cama”




Asimismo, la cirugía estaba prevista para mediados de septiembre, pero su donante, una persona de Inglaterra (quien tiene una alta compatibilidad con el infante) desistió dar de su médula. Por lo que, ahora deben conseguir otro donante para continuar con el proceso de trasplante para Benjamín.





No cuentan con obra social.




No obstante, este pequeño está internado desde el 18 de noviembre del 2020, luego de haber sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B. Por lo que necesita de un trasplante urgente, como así también de una medicina muy cara , la cual parecía imposible conseguir para su familia.





LEER MÁS: Apareció Micaela Viñas y su madre está indignada con la justicia: “La policía hizo todo a las apuradas”




Una situación muy difícil





Con tan solo tres años Benjamín tuvo que hacerle frente, toda su vida, a una enfermedad que padece y que a su corta edad puede comprender muy bien. Sus padres, están junto a él todo el tiempo, brindándole su apoyo, contención y amor. Asimismo, se aferran a la esperanza de que la situación cambie ante el complejo panorama, dado que todo estaba listo para que el menor pudiera comenzar su recuperación.





LEER MÁS: Es de Lanús, trabaja juntando cartones y sueña con convertirse un gran rapero





“El donante, se había hecho los estudios para ver si estaba apto para para donar la médula y salió bien, pero cuando lo llamaban para hacerle la extracción, ahí fue que dijo que no”, comentó con amargura  José Mansilla, padre de Benjamín al El Bonaerense y agregó: “Se comunicó con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante  (INCUCAI), para que se buscara a otro donador y ante esta complicación y volvió a estar en la lista”.





Necesitan un donante urgente.




El pequeño marplatense estaba a tan solo 10 días de hacerse la operación, sin embargo la situación cambió drásticamente. Asimismo, la familia está con el corazón en la boca, según manifestó José y aseguró que el pequeño comenzó a tener una recaída, dado que las quimioterapias se han vuelto contraproducentes para su salud.





LEER MÁS: Protesta en la empresa de Bridgestone en Llavallol tras un caso de discriminación racial




 Tanto es así que el pasado miércoles debió ser enviado al quirófano, tras haber tenido una infección en el catéter, la cual por suerte salió todo bien. Aunque la situación del menor aún es crítica.  “Nosotros no tenemos los 45 días que nos pide el INCUCAI, para conseguir este donante, porque él tenía otros tres donantes más, que estaban  aptos, no sé por qué tenemos que reingresar al sistema nuevamente”, detalló.





Otra lucha para la medicación





Entre tantas complicaciones, el acceso a los remedios que Benjamín necesita, son otra cuestión aparte, que está estrechamente ligada a esta problemática. “Es un medicamento muy caro, que sirve para que no tenga recaídas o complicaciones”, manifestó y detalló: “La doctora emitió la orden y mi esposa la fue a retirar, pero no nos la quisieron dar porque pensaban que era alguien que tenía la obra social y eso no tenemos; así que estamos sin la medicación de nuestro hijo”.





LEER MÁS: Detuvieron a una mujer en la estación de Quilmes por estafar a comerciantes




Por otro lado, resaltó que el año pasado debieron pagar 870 mil pesos, para comprarla un dinero con el que ahora no cuentan. Puesto que su situación económica no es la mejor, tanto es así que, para recaudar el dinero para los remedios (el cual establecía un monto de 3 millones y  medio de pesos) debieron vender parte de su patrimonio.





La familia de Benjamin esta desesperada.




“Me quede desempleado, me dejaron sin cobertura un mes antes de que finalizara en el contrato, mu hijo está mal”, manifestó y aseguró que  su prepaga, la cual correspondía a UOCRA, “La medicación cuando teníamos obras social no me salió porque era muy cara”, exclamó indignado.





LEER MÁS: Detuvieron en Avellaneda a una prófuga que intentó matar a su pareja en Jujuy




Cabe señalar que, la lucha de esta familia aún continúa, puesto que Benjamín aún continúa luchando y sacando fuerzas para hacerle frente a esta enfermedad. Entre tanto, quienes deseen colaborar con la familia, también pueden hacerlo por medio de transferencia bancaria al CBU 0140366203617652549301 o a la cuenta a través del alias Medica.Maleta.Soja. También pueden comunicarse con José Mansilla al 2235-811291. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.