16/05/2022

Vida y Salud

Subieron 92% los casos de Covid-19, pero el gobierno descartó posibles cierres


Durante la última semana los casos de coronavirus se han incrementado exponencialmente. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud anunciaron que no se requerirá una nueva cuarentena por la alta cantidad de población vacunada.





Si bien Argentina venía atravesando varios meses de meseta en los casos de coronavirus, lo cual permitió recuperar la "normalidad" en casi todas las áreas, en la última semana se incrementaron de manera exponencial los casos. En el informe del domingo, el Ministerio de Salud reportó 33.989 nuevos casos y 47 muertes en los últimos siete días. Es decir, un aumento del 92,61 % de contagios con respecto al anterior informe.





LEER MÁS: Vecinos de Berazategui explotaron por el mal estado de un paso a nivel





No obstante, la encargada de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, afirmó que no se contemplará un posible cierre de actividades por la cantidad de positivos. Con la llegada de las temperaturas frías, se espera una posible nueva ola de contagios, pero no habrá un medida restrictiva para combatirlos. Atendiendo la población vacunada con el esquema completo, desde el Ministerio de Salud sostienen que no será necesaria una cuarentena.









Asimismo, expresaron la necesidad de aprender a convivir con éstos datos. "Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos", dijo Vizzotti y completó: "No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad".





LEER MÁS: «Ayudame a ver»: una vecina de Solano necesita una prótesis que no se fabrica en el país





Si bien en 2020 y 2021 Argentina adoptó medidas restrictivas de circulación y actividades cuando se producían los incrementos de positivos, Vizzotti se distanció de lo efectuado en los años anteriores por la situación de inoculados en la actualidad. "La estrategia de la mayoría de países del mundo, entre ellos la Argentina, es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos".





Números actuales





De esta manera, los datos entregados por el Ministerio de Salud en su informe semanal sobre la pandemia de la Covid-19 reafirman que la cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308 desde el primer caso. Asimismo, la cifra de muertos se elevó a 128.776. Actualmente, los internados en Unidades de Terapia Intensiva, ocupan el 41,2% de las camas y en estos siete días hubo un aumento a 300 casos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.