20/05/2022

Polìtica

Sin el kirchnerismo: Alberto Fernández le pidió a los Ministros recuperar el salario real


En Esteban Echeverría, el Presidente de la Nación no se distanció de ninguna facción de la coalición gobernante y mantuvo un posicionamiento de unidad en los valores del peronismo. Enfatizó en la necesidad de recuperar el salario real.





Alberto Fernández, llevó adelante un acto encabezado por la UOCRA para respaldar su gestión de Gobierno. Si bien no contó con la presencia de Máximo Kirchner, Axel Kicillof y ningún Ministro del ala kirchnerista, en su discurso marcó una notable diferencia hacia quienes "discuten los derechos de los trabajadores".





LEER MÁS: La médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa suspendió su declaración





El Presidente realizó una alocución considerablemente breve para la masividad del acto, pero igualmente abordó los principales puntos de la economía que estaban en cuestión en las últimas semanas. Respecto al salario real, sostuvo que es la principal preocupación de todo su Gabinete de Ministros. "Nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa. Cada Ministro mío tiene una misión en este momento. Es que el salario crezca y es que el bolsillo de los Argentinos crezca", afirmó.









"Que el salario le gane a la inflación", fue el mensaje más protagónico del discurso del Presidente, quien tuvo el respaldo de Sergio Massa arriba del escenario. A pesar de que se creía la ausencia del Presidente de la Cámara de Diputados, el líder del Frente Renovador estuvo acompañando al máximo mandatario. Además, Juan Manzur, Martín Guzmán, Claudio Moroni, Matias Kulfas, Juan Zabaleta, Martín Soria, Matías Lammens y Jaime Perczyk fueron principales hombres del Gabinete que estuvieron.









Asimismo, el Gobernador de San Juan Sergio Uñac presenció junto a Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro como los dirigentes cercanos al Presidente. Se esperaba la presencia de Eduardo De Pedro, el Ministro de Interior, pero se habría ausentado por decisiones de agenda.





En ese sentido, Fernández fue contundente al referirse a una posible disputa interna en el Frente de Todos. "Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de que decimos uno del otro. Pero en verdad lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 hasta hoy ganaron los que trabajan. Esa es la verdadera discusión. Que nadie nos confunda".









Por ello, no sólo consiguió el respaldo de la UOCRA en la voz de Gerardo Martínez, el otro orador de la jornada, sino de la CGT con Pablo Moyano a la cabeza. Allí, el Presidente se refirió directamente a la situación económica. "Argentina no quiere hombres y mujeres con planes sociales. Quiere hombres y mujeres con trabajo".





LEER MÁS: Vecinos de Quilmes explotaron por la situación edilicia del Colegio Normal





A su vez, enfatizó: "Argentina crece en la economía cuando todos decían lo contrario. Hoy nos enteramos que en la primera proyección que Argentina va a crecer seis puntos este año". Valiéndose de los valores fundamentales del peronismo, buscó unidad. "Venimos a preservar los derechos de los que trabajan. Somos los que preservamos la educación pública y garantes de la salud. Que nadie nos confunda".









El oponente





Si bien muchos creyeron que en su reaparición en la Provincia de Buenos Aires podía distanciarse del kirchnerismo, el Presidente fue contundente en defender las políticas de su Gobierno. "Nadie nos va a torcer el brazo porque estamos convencidos de cual es la obligación que tenemos. La primera obligación es con el pueblo argentinos. Es preservar los derechos de los argentinos".





LEER MÁS: Ordenaron retomar la búsqueda de Tehuel con rastrillajes en Alejandro Korn





Por ello, encontró nuevamente en el mercado un otro a quien cuestionar y, sobre todo, a los mandatarios europeos por la situación bélica. "No puede ser que nos jactemos de ser el supermercado del mundo y en la Argentina haya gente que no pueda comprar su alimento. No puede ser que los precios suban solamente por la especulación de un mundo en Guerra".









Disputa interna





En la previa al acto desde la UOCRA sostuvieron que la intención no era generar un contrapunto en el Frente de Todos. "No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política. Es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino", aseguraron.





LEER MÁS: Piden 13 años de cárcel para la mujer que asesinó a su pareja en Lomas de Zamora





Por ello, los Ministros nacionales recibieron la normativa de Juan Manzur de hacerse presentes en el acto para dar un marcado apoyo al Presidente. Sin embargo, hubo ausencias marcadas del ala kirchnerista que seguramente analizará la palabras de Alberto Fernández y, quizás, expresará una opinión al respecto. En las últimas semanas Andrés Larroque fue el camporista más crítico de la gestión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.