16/06/2022

El Bona

Se movilizan en Llavallol para evitar la venta de la Reserva Catalina a la UNLP


Organizaciones y vecinos se agruparon para reclamar por la preservación del predio y la biodiversidad. Lanzaron una convocatoria unificada para ampliar la causa.





Hace un tiempo largo se logró poner en el centro de la escena la necesidad de atender el cambio climático y la preservación del medioambiente. Los incendios en el territorio argentino pusieron en jaque a muchos humedales fundamentales para mantener el equilibrio de la naturaleza. Por ello, en Llavallol se organizaron para evitar la venta de la Reserva Catalina a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).





LEER MÁS: Insólito: vecinos de Berazategui redujeron a un motochorro que habría sido detenido días atrás





"Estamos en estado de alerta desde que nos anoticiamos que la Universidad Nacional de La Plata tiene intenciones de lotear algunas hectáreas de La Reserva Natural Provincial Santa Catalina para venta y/o permuta de las mismas", advirtieron en Facebook la organización Amigos de la Reserva Natural Laguna de Rocha. Por ello, convocaron a una caminata en las adyacencias para dejar sentado el reclamo.









El famoso pulmón verde del planeta está constantemente amenazado por la proliferación de la contaminación y la deforestación. Por ello, es trascendental mantener vigentes las biodiversidades para atenuar la crisis ambiental y combatir el cambio climático. En ese marco se desarrollará la caminata desde El Parque Municipal LLavallol, en Libres del Sur y Santa Catalina, y desde la estación a partir de las 11 del sábado. La intención será "converger en una única caminata por el predio de Santa Catalina" anunciaron.





"El tema de la venta se trató en la reunión del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de La Plata, el miércoles 1º de Junio pasado. No vamos a permitir que nos sigan avasallando, exigimos a las autoridades provinciales que se reglamente de inmediato la ley 14.294 que hace 11 años declaraba a Santa Catalina Reserva Natural Provincial y Paisaje Protegido", expresaron.





LEER MÁS: Paro total indeterminado para el Tren Roca: habría manifestación en las vías





De esta manera, se espera que el próximo sábado haya una importante marcha para defender uno de los pulmones verdes del AMBA. La Multisectorial Santa Catalina es la principal convocante, pero especulan la adhesión de los vecinos. En conjunto, la intención será dejar claro a las autoridades que afirman: "No a la venta de Santa Catalina".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.