18/07/2022

Se anotaron más de medio millón de personas a la segmentación de tarifas


El pasado viernes se habilitó el formulario para mantener los subsidios en electricidad y gas. Durante el fin de semana, la inscripción fue masiva dentro del portal.





El Gobierno Nacional, habilitó el pasado viernes 15 de julio, el formulario para que los ciudadanos puedan anotarse en la segmentación. La cual les permitirá mantener el subsidio de las tarifas de gas y electricidad, a aquellas personas que cumplan con los requisitos.





LEER MÁS: Desarticularon en zona Sur una banda que vendían autopartes y estafaban aseguradoras





Asimismo, según  difundió la Secretaría de Energía, hasta el domingo por la noche 500.823 usuarios completaron el formulario de manera online. Siendo un número considerable, en apenas tres días de haberse habilitado el prontuario, en la página web.





Miles de personas ya se anotaron.




Por otro lado, establecieron que, 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, a su vez otros 220.365 están dentro del sector de ingresos medios y, por último, 17.399 usuarios perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año, puesto que alcanzan la categoría de mayores ingresos.





LEER MÁS: Formando talentos de oro: el trabajo del Team Crismanich en Lomas de Zamora





Cabe mencionar que, el formulario fue establecido para que los usuarios se anoten respecto  a la terminación de su DNI, para evitar el colapso de  la página. De esta manera, los documentos que terminen en 0-1-2, podrán anotarse desde el 15 hasta el 19 de julio, del 20 al 22 de julio tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23 al 26, se sumarán los usuarios con documento finalizado en 6, 7, 8 y 9.





Aún queda tiempo para anotarse.




Entre tanto, quienes no ingresaron en su debido tiempo,  podrán ingresar hasta fines de julio, dado que el formulario continuará vigente. Asimismo, quienes no respetaron su lugar según su DNI podrán hacerlo después del martes 26. Por otro lado, las personas que integran el nivel Alto no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido que son $333 mil por mes.





LEER MÁS: Le quisieron cobrar la cuenta en un restaurante de Lanús y huyó rompiendo una puerta





Ante esto, quienes estén en la categoría Medio percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido y para los del nivel Social el subsidio será del 100 por ciento. Por último, el registro se realiza a través de la página oficial llamada Segmentación Energética, además de que podrán completar el formulario a través de la sección trámites de App Mi Argentina o de manera presencial en las oficinas del ANSES.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.