18/07/2022

Exclusivo

Formando talentos de oro: el trabajo del Team Crismanich en Lomas de Zamora


El Bonaerense habló con Gustavo Rivero, quien es el único representante del Campeón Olímpico Sebastián Crismanich en Lomas de Zamora. Nos contó cual es la búsqueda para potenciar al taekwondo en Argentina y el rol del exponente mundial.





En Lóndres 2012 toda la República Argentina se vio notoriamente emocionada porque finalmente la bandera Argentina estaba en lo más alto del podio. Quizás cuando algunos bajan las expectativas en los Juegos Olímpicos, surgió la figura de Sebastián Crismanich. El correntino se impuso en la final de taekwondo WT y conquistó la medalla de oro. Así, se subió a podio tras un largo camino de lucha, aprendizaje y conocimiento que ahora busca reflejarlos en los futuros deportistas.





LEER MÁS: Terror en Dominico por un automovilista que amenazó con una pistola a un colectivero





En el sur del conurbano bonaerense Crismanich pisa fuerte con su "Team". En Lanús Este y en Quilmes tienen dos representantes que mantienen vigente el aura del campeón. Y sobre todo, en Lomas de Zamora ya hace cinco años trabajan con seriedad y entusiasmo en la búsqueda del "talento de oro". Gustavo Rivero es el encargado de enseñar los valores del taekwondo en el Club Atlético Olimpia con una carrera de 25 años en el deporte.





Desde hace seis años se hizo un lugar entro del Team Crismanich y es el único representante de la academia en Lomas de Zamora, donde el próximo 5 de agosto el Campeón Olímpico irá para realizar una Master Class. "Va a ser la primera clase de artes marciales abierta invitando a todas las escuelas. La importancia es que Sebastián viene a darnos una clínica especial donde contará sus experiencias, al margen de dar técnicas y clases. Es algo que le va a aportar mucho a los chicos. Ya tenemos cerrado con unas cuantas escuelas de artes marciales cerrados para tomar la Master Class", aseguró Gustavo.









Al margen del evento trascendental para seguir intentando de captar talentos y motivarlos a adentrarse en el estilo de vida de las artes marciales, Gustavo comentó cuales son los valores que intentan reflejar cotidianamente. "Lo importante es que los chicos hagan deporte y pasen del colegio a la actividad física para socializar y no directo a las casas. Hoy muchos chicos no conocen la calle y los clubes son espacio de esparcimiento fuera del colegio y los hogares".





"Hago Taekwondo WT hace 25 años y hace seis estoy asociado a Sebastián. Él es una figura mundial por su reconocimiento olímpico. No tenemos ninguna figura como él, entonces cuando nosotros contamos del trabajo con él da mucha más relevancia. Es muy importante porque los padres saben que estoy acá tratando de crear el mismo camino", aseguró. Así, cinco años atrás se animó a proponerse el sueño de formar un talento de oro, como lo hacen otros representantes en todo el país.





LEER MÁS: Cuatro vecinos de Berazategui murieron en un trágico accidente en Santa Fe





A pesar de ello, la búsqueda de Gustavo es difundir los valores propios del taekwondo como estilo de vida. Las puertas están abiertas, ya que el deseo es enseñar una visión del mundo aplicable a la vida cotidiana. "Mi objetivo es crear algún talento de oro como Sebastián Crismanich en el día de mañana. Todo va al tiempo de cada chico. Venimos de competencias en que algunos sólo hacen una exhibición, otros hacen lucha y compiten y otros que sólo van a entrenar. Rinden para seguir creciendo de cinturones y nada más. Es un espacio abierto".









Su experiencia le marca dos cosas importantes. Por un lado, todo se entrena pero hay situaciones muy personales de cada chico o chica que les permite trascender. Por el otro y no menor, hay posibilidades de encontrar un talento mundial con el esfuerzo diario. "Las expectativas siempre están en lograrlo. Igual, depende de todo el trabajo. Es posible llegar a tener un talento tan grande como Sebastián, pero hay que ir progresando año a año".





Por ello, se siente orgulloso de formar parte del Team Crismanich. Las expectativas son altas y la labor diaria los vincula constantemente con el Campeón Olímpico. "Sebastián nos toma los exámenes y nos da clases cuando viene. Él observa al igual que yo y vamos encontrando los deportistas con trayectoria. Quedan conmigo preparándose hasta que llame la Selección, pero para eso hay que clasificar y ganar torneos".





Así, aprovechan cada oportunidad para contarle a la comunidad cómo trabajan en el Club Atlético Olimpia. Quieren crecer desde el barrio, desde la proximidad, para alcanzar la cima. Forjando buenas relaciones, espacios de entretenimiento y un talento digno de exportación. Sin embargo, la vocación primordial está centrada en aprovechar la oportunidad para motivar a grandes y chicos.









"El deporte los invitamos a iniciarlo en cualquier momento. No doy especialmente para sacar talentos de oro. Es abierto. Vienen chicos grandes, padres y en ese contexto entrenamos. Después hay chicos de ocho, diez o doce años con cualidades que se necesitan para ese estilo y los vamos desarrollando. Hay un biotipo esencial para esto, pero a veces hay que saber captar el talento".





En ese contexto, el próximo 5 de agosto se realizará la primera Master Class de artes marciales abierta a toda la comunidad. Gustavo aseguró que ya hay más de 70 inscriptos y se irá incrementando hasta la fecha. Él la define como una oportunidad para tomar experiencia de un Campeón Olímpico y entender el detrás de un deporte social con valores de vida. Por ello, aprovecha cada espacio para incentivar a más personas.





LEER MÁS: Asaltaron al hijo de Felipe Pigna dos delincuentes liberados horas antes del Penal de Ezeiza





En la charla con El Bonaerense aseguró que las puertas están abiertas para quienes buscan practicar "por deporte, por pasión y estilo de vida. Cuando transiten eso iremos viendo cual es la realidad de cada uno. Ojalá pudiéramos sacar 20 talentos de oro, pero eso no sucede. La intención es que cada uno crezca poco a poco. Hay un camino marcial de cinturones que forman desde respeto, disciplina, perseverancia para poder llegar a un logro", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.