22/08/2022

El Bona

Por intervención de la Justicia se suspendido el convenio de tala en el Parque Pereyra


El juez que dio fallo a la causa, ordeno que se realice un estudio de impacto ambiental en la zona. Entre tanto, la situación está contenida en el lugar, hasta obtener los resultados.





La resolución, fue establecida por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien ordenó suspender el convenio entre el ministerio de desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. En donde se autorizaba la  tala de árboles en el Parque Pereyra, por parte de esta.





LEER MÁS: La policía dio con la casa de Los Hornos donde se realizaban peleas de gallos





Tras una asamblea de la REserva de Biósfera Parque Pereyra Iraola, se conoció un comunicado, que daba a conocer la noticia. “respuesta a la medida cautelar presentada por este colectivo popular en el marco de la lucha por la preservación de nuestra REserva de Bìosfera Peryra Iraola”, detalla dicho documento.





La problemática tiene lugar hace tiempo.




Por otro lado, desde la asamblea detallaron que: “Esta resolución tiene alcance tanto al Gobierno provincial como al Gobierno nacional y se les exige un estudio de impacto ambiental con plazo de 10 días”. Asimismo, agradecieron el apoyo ciudadano recibido, que los impulso a llevar adelante dicha demanda.





LEER MÁS: No aclares que oscurece: una senadora de Juntos se identificó cómo soldado de Cristina





Cabe manifestar que, el convenio que intervenía dentro de la región forestal, estaba vinculado con  Desarrollo Agrario y la facultad de Ciencias Agrarias. En donde se contempla la tala en un espacio de 200 hectáreas, el cual estaría destinado a la venta para la construcción de viviendas panelizadas. Por otro lado, tal como dimos a conocer en este medio, la guarda parque, Alba Ale, estableció que desde el espacio no se tuvo conocimiento hasta que empezaron a desforestar.





La justicia estableció una investigación respecto a los cambios en el ambiente.




Ante esto, llevaron adelante una extensa campaña para visibilizar la situación, y a su vez de evitar la continuidad de la tala. Entre tanto, la zona afectada, sería el bosque de eucaliptus, ubicado sobre el kilómetro 38,5 de la ruta 2. Done la empresa Massuh, la cual quebró en 1991, iba a utilizar esos árboles como materia prima, sin embargo, ese sector quedó integrado naturalmente al patrimonio del Parque.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.