23/06/2022

El Bona

Paro docente en Lomas de Zamora por el robo y la represión


El cese de actividades fue estipulado por 24 horas y lo encabeza Suteba. Toda la comunidad educativa repudió la violencia policial en la manifestación del Instituto 103 de Villa Fiorito.





Lomas de Zamora se vio notoriamente afectado por el intento de robo a los estudiantes del Instituto 103 de Villa Fiorito. No sólo por la banca a la movilización en Puente La Noria pidiendo mayor seguridad en las calles, sino porque hoy jueves 23 hay un paro general docente en todo el municipio. La medida fue establecida tras la violenta represión policial sufrida por los profesores y estudiantes cuando se movilizaron en Puente La Noria.





LEER MÁS: Conocé la historia de Corchito, el perro platense que es furor en redes





De esta manera, fue el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el cual declaró un paro docente de 24 horas en todo el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por lo tanto, no habrá clases en todas las instituciones estudiantiles del distritito, ya que se adhieren otros gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD).









Tras el robo vivido en la noche del martes 21, ayer la comunidad educativa del Instituto 103 se manifestó en el Camino Negro. Mientras hacían publico sus reclamos, los efectivos de seguridad comenzaron a desarticular la marcha. Así, detuvieron a un docente y a un estudiante y se desató un enfrentamiento entre los protestantes y la policía, en la intersección de Presidente Perón y Figueredo.





Reclamos





Integrantes de Suteba se movilizaron por la noche en la puerta de la Comisaría de Villa Centenario reclamando la liberación del último docente detenido tras la represión. La grave situación de violencia institucional tomó alta notoriedad y hubo expresiones importantes respecto. Entre ellos, el gremio docente tomó un rol protagónico.









"Luego de los episodios violentos del día de ayer en el que fueron violentdxs y amenazadxs docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria", advirtieron en un comunicado de prensa.





LEER MÁS: Manifestaron en Villa Fiorito: piden más seguridad tras el intento de robo en una escuela





Así, terminaron de consolidar la medida de fuerza par hoy. "Por esto en el día de mañana, lxs docentes de Lomas de Zamora realizaremos una jornada de protesta contra la represión policiales de la manifestación. Mañana jueves 23 de junio, paro de 24 horas en todas las escuelas de Lomas de Zamora", completaron en el comunicado de prensa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.