02/05/2022

El Bona

Malvinas presente: la línea 85 llevará calcomanías honoríficas en sus colectivos


En el día del 40 aniversario de conmemoración a los soldados tripulantes del Crucero ARA General Belgrano en las aguas cercanas a las Islas Malvinas, la línea 85 de conurbano comenzará a lucir calcomanías honoríficas.





Sin lugar a dudas, el 2022 es un año muy atravesado por el histórico reclamo de Argentina sobre su soberanía en la Islas Malvinas. A 40 años, el 2 de abril estuvo cargado de actos, homenajes y reconocimientos para los veteranos. También, el 2 de mayo es una fecha histórica para conmemorar. Ya son cuatro décadas del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano y, si bien es una distinción general a la causa, la línea 85 de colectivos del sur del conurbano lucirá de forma especial.





LEER MÁS: Abuso sexual: separaron de sus cargos a los directivos del colegio de Bernal





Desde hoy, los vehículos de transporte llevarán una calcomanía de las Islas Malvinas cerca de la puerta para mantener vigente el reclamo y reconocer a los veteranos de la guerra. Adecuándose a la normativa de la Ley 27023 que se impulsó en 2014, pero se reglamentó en las últimas semanas, los stickers tendrán el dibujo de las islas pintado en celeste con un fondo blanco.









Además, portarán el lema: "Las Islas Malvinas son Argentinas". La nueva vestimenta de los colectivos fue presentada en un acto con presencia de combatientes de Malvinas y miembros del Centro Veteranos Malvinas de Quilmes. Con el himno de por medio, se pegó la primera calcomanía en un colectivo.





LEER MÁS: Un ex policía fue asesinado por Motochorros en Glew en un intento de robo





Si bien fue un acto pequeño y honorífico para informar la nueva normativa, desde hoy todas los vehículos llevarán el reconocimiento y reclamo a la vista de todos. Además, lo interesante es mantener en vigencia la disputa diplomática por la soberanía en un día tan significativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.