02/05/2022

El Bona

Abuso sexual: separaron de sus cargos a los directivos del colegio de Bernal


Luego de la detención del empleado administrativo acusado de abuso sexual, en el Instituto Benito González fueron apartados los directivos de nivel inicial y primario. Además, desde hoy las clases serán virtuales.





Desde que se desataron los incidentes el jueves pasado frente al Instituto Benito González por la denuncia de abuso sexual a una nena de 10 años, el colegio quedó suspendió su actividad. Luego, la policía detuvo al acusado, Pablo Ariel Levit, desde la institución también establecieron medidas de sanción internas. Por ello, decidieron apartar del cargo a los directivos de nivel inicial y primario.





LEER MÁS: La «gran estafa» de Adrogué: el testimonio de una victima





Como uno de los principales punto de enojo de las familias era la falta de determinaciones del colegio, ya que el acusado continuaba en su cargo, cambiaron el rumbo y comunicaron para determinación. "El equipo directivo de nivel Primario e Inicial licenciará sus cargos y se informará a la brevedad quienes conducirán la institución. Las personas afectadas a la investigación no concurrirán al establecimiento".









El viernes pasado una madre había confirmado que las clases se suspendieron hasta nuevo aviso, lo cual despertaba la preocupación por el desamparo de los menores. No obstante, desde hoy se retorna la actividad escolar, aunque con una notable modificación. "Se iniciarán las clases de manera virtual en los tres niveles con los alumnos y las familias que deseen continuar en la institución", comunicaron.





Denuncia





Según pudo conocerse desde la detención del imputado, tiene 48 años y era empleado administrativo, quien además es el hijo de la dueña del lugar donde funciona la escuela. Asimismo, el arresto se realizó en su domicilio de Bernal, mientras se espera que sea indagado por la justicia.





LEER MÁS: Gerardo Morales se reunió en La Plata con las autoridades de la Juventud Radical





El martes por la tarde, la madre de la víctima realizó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia. En la misma, relató que la niña, “sentía dolores en sus partes íntimas” y que, el viernes anterior un hombre la había tocado por debajo de su ropa en uno de los baños del colegio. El miércoles se había prohibido entrar a los sanitarios de la institución.





Los incidentes





El Instituto Benito González de Bernal se encuentra en el cruce de las calles Viejo Bueno y Misiones. Allí, las familias se acercaron para recibir una respuesta de las autoridades escolares respecto de la situación denunciada. Según la palabra de los padres, la directora habría afirmado que el acusado no se encontraba en el establecimiento y luego fue visto detrás de la puerta. Ése fue el momento en que comenzaron los desmanes.









Entendiendo que había un refugio institucional porque el denunciado estaba atrincherado en el colegio, la situación se tornó violenta. La policía intervino con balas de goma y gas pimienta. Por su parte, las familias se defendieron con piedras y todos los elementos contundentes que habían en el lugar. Si bien de ambos lados hubo heridos, lo trascendental es la detención del padre de la víctima.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16 de mayo de 2024

Policiales

Crimen de Umma: se acerca el juicio para los cuatro detenidos

Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.

Sociedad

Sociedad

16 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Subscribite para recibir todas nuestras novedades