El personal de salud trabajó durante más de una hora sin energía eléctrica
Si bien, desde hace más de 15 días que todo el conurbano esta azotado con una serie de apagones que llevó a la gente a estar sin luz y sin agua, los organismos públicos y las municipalidades tienen la obligaciones de proveer los generadores, en este caso a un hospital público.
En esta ocasión, un severo corte de luz y el mal funcionamiento del generador dejó sin energía eléctrica al Hospital Gandulfo, ubicado dentro del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuando los médicos estaban atendiendo un parto.
Producto de este apagón dentro del centro hospitalario, situado en el distrito donde Martín Insaurralde es intendente, el personal de la salud terminó trabajando bajo la luz de un teléfono celular durante más de una hora, siendo que no es la primera vez que el Gandulfo tiene reclamos por el malfuncionamiento.
Justamente, días pasados, los vecinos y los propios enfermeros, inclusive, se quejaron por la poca ventilación dentro del centro de salud. Afirmaron que, en medio de la ola de calor, el Hospital no cuenta con aires acondicionados en buen estado.
Se trata de la sala de maternidad en donde las madres dan a luz en medio del calor y, para el colmo, sin luz, como sucedió durante las últimas horas.
LEER MÁS Linchan a un DT acusado de abusar a un menor de edad en La Plata
Una enfermera indicó que «la sala de maternidad es un horno» y que el municipio, como para tapar ciertas deficiencias, colocó una serie de ventiladores «pero son muy chicos» y no dan abasto frente a las agobiantes temperaturas de estos días.
LEER MÁS La labor solidaria de un vecino de Florencio Varela que ayuda a los niños más necesitados
Bajo el consentimiento de la nueva mamá, el parto alumbrado por un celular fue difundido dentro de las redes sociales, para viralizar el reclamo vecinal, como así también para mostrar bajó qué condiciones las madres van a dar a luz dentro del conurbano.
LEER MÁS Ventiladores “de última tecnología”: el insólito anuncio de Mario Secco
«Estaba todo el equipo de trabajo sin saber bien que hacer. Desconectaron todo: heladeras, equipos, para intentar ayudar a que sea menos la «carga». A las 21.24 encendió el generador ¿Cómo puede funcionar sin electricidad un hospital?», sostuvo la usuaria que hizo viral el indignante hecho.