17/03/2023

El Bona

Lomas: Un parto a la luz del celular porque no andaba el generador


El personal de salud trabajó durante más de una hora sin energía eléctrica





Si bien, desde hace más de 15 días que todo el conurbano esta azotado con una serie de apagones que llevó a la gente a estar sin luz y sin agua, los organismos públicos y las municipalidades tienen la obligaciones de proveer los generadores, en este caso a un hospital público.





En esta ocasión, un severo corte de luz y el mal funcionamiento del generador dejó sin energía eléctrica al Hospital Gandulfo, ubicado dentro del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuando los médicos estaban atendiendo un parto.





Producto de este apagón dentro del centro hospitalario, situado en el distrito donde Martín Insaurralde es intendente, el personal de la salud terminó trabajando bajo la luz de un teléfono celular durante más de una hora, siendo que no es la primera vez que el Gandulfo tiene reclamos por el malfuncionamiento.





Justamente, días pasados, los vecinos y los propios enfermeros, inclusive, se quejaron por la poca ventilación dentro del centro de salud. Afirmaron que, en medio de la ola de calor, el Hospital no cuenta con aires acondicionados en buen estado.






https://twitter.com/VickyVeiga/status/1636162965459156994?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1636162965459156994%7Ctwgr%5Ea5c4294cac69599ba2f44ba66d5517f65b5b16c5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.inforegion.com.ar%2F2023%2F03%2F16%2Fnoche-oscura-de-furia-y-desolacion-en-lomas-de-zamora%2F




Se trata de la sala de maternidad en donde las madres dan a luz en medio del calor y, para el colmo, sin luz, como sucedió durante las últimas horas.





LEER MÁS Linchan a un DT acusado de abusar a un menor de edad en La Plata





Una enfermera indicó que "la sala de maternidad es un horno" y que el municipio, como para tapar ciertas deficiencias, colocó una serie de ventiladores "pero son muy chicos" y no dan abasto frente a las agobiantes temperaturas de estos días.





LEER MÁS La labor solidaria de un vecino de Florencio Varela que ayuda a los niños más necesitados





Bajo el consentimiento de la nueva mamá, el parto alumbrado por un celular fue difundido dentro de las redes sociales, para viralizar el reclamo vecinal, como así también para mostrar bajó qué condiciones las madres van a dar a luz dentro del conurbano.





LEER MÁS Ventiladores “de última tecnología”: el insólito anuncio de Mario Secco





"Estaba todo el equipo de trabajo sin saber bien que hacer. Desconectaron todo: heladeras, equipos, para intentar ayudar a que sea menos la "carga". A las 21.24 encendió el generador ¿Cómo puede funcionar sin electricidad un hospital?", sostuvo la usuaria que hizo viral el indignante hecho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.