24/05/2022

Policiales

Lanús: quiso engañar a una jubilada a la salida del banco y terminó detenido


Un hombre quiso efectuar en persona el famoso cuento del tío y, así, engañar a una vecina de Lanús para que le entregue el dinero retirado del banco. Sin embargo, la señora advirtió a la policía que circulaba por la zona y detuvieron al delincuente.





A la salida de un banco ubicado al oeste de Lanús, una jubilada de 71 años sufrió un intento de robo, pero con un accionar particular. Mientras caminaba en las adyacencias de la institución, un hombre comenzó a hablarle. En el intercambio, intentó engañarla para estafarla y llevarse el dinero extraído. Sin embargo, la señora advirtió el interés y consiguió avisar a la policía para la detención del delincuente.





LEER MÁS: Vecinos de Quilmes explotaron por los nuevos carteles publicitarios de «Mayra trabaja»





El atacante era un vecino de Monte Chingolo que buscaba empatizar con la víctima para ganar su confianza y conseguir escapar con el dinero. En la Avenida Hipólito Yrigoyen se dio la situación sufrida por la jubilada. Con una actitud amable y ciertos papeles que usaba para completar el engaño, el hombre comenzó su actuación, pero lejos estuvo de lograr la empatía de la señora.









Así, la mujer que vive cerca del lugar de los hechos dio aviso a las autoridades. Pudiendo disponer de un patrullero rondando la zona, la jubilada lo denunció ante la policía y así se concretó la detención del atacante. Entre sus pertenencias había una bolsa con diferentes recortes de diarios y dinero escondido en los mismos, lo cual usaba en sus operaciones.





LEER MÁS: Horror: en Florencio Varela apuñalaron a una nena de 13 años para robarle





Finalmente, quedó aprehendido en la Comisaría 1° de Lanús por un delito de coacción y está a disposición de las autoridades para conocer si hubo una planificación previa. Por lo tanto, la Unidad Funcional del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús se hizo cargo de la causa contra el acusado por el cuento del tío.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en cadena sobre Camino Centenario

Un motociclista de 39 años falleció este sábado tras un choque en cadena ocurrido sobre Camino Centenario, en City Bell. El siniestro involucró un automóvil, una camioneta y una moto. La Justicia investiga la mecánica del hecho bajo la carátula de homicidio culposo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades