24/05/2022

Policiales

Insólito: en Berazategui le vendieron una moto robada y lo escrachó para recuperar la plata


Un vecino de Ezpeleta compró una moto y en la verificación policial advirtió que era robada. Se contactó con el vendedor para recuperar el dinero invertido y le dijeron que ya lo habían gastado. Sin embargo, lo escrachó y consiguió recuperar la plata.





Una moto robada y las redes sociales fueron el combo perfecto para que un hombre de Berazategui intente estafar a un vecino de Ezpeleta. Tras entrar en contacto, pagó por el vehículo, pero en la verificación policial se encontró con la denuncia por robo que tenía la moto. Pidió su dinero y le dijeron que sólo le darían una parte. No obstante, escrachó al vendedor y pudo recuperar la totalidad de la plata.





LEER MÁS: Horror: en Florencio Varela apuñalaron a una nena de 13 años para robarle





La historia de Leandro podría haber sido la de cualquiera que sueña con disponer de una movilidad propia para desenvolverse cotidianamente. Luego de ahorrar para disponer de 220 mil pesos, se vinculó por Facebook con un hombre de Berazategui que vendía una moto. Ambos acordaron los números finales de la transacción, él revisó los papeles y pagó por el vehículo.





Sin embargo, su ojo le jugó una mala pasada y la sorpresa se la llevó a días de haber comprado la moto. "Miré los papeles, parecía todo en regla y me la llevé. Pasaron los días, fui a hacer el informe de dominio con una gestora y me dice que tenía pedido de secuestro por robo", comentó a InfoQuilmes. De esa manera, volvió a comunicarse con el vendedor para intentar recuperar su dinero.









"Le mandé mensaje al vendedor y me contestó que él no se podía hacer cargo, que yo le tendría que haber pedido una policial. La que él me presentó al parecer era falsificada, la plata no la tenía porque ya se la había gastado", relató la víctima. Por lo tanto, debió ingeniárselas para poder meter presión sobre el estafador que reside en Berazategui.





Tras un intercambio de negociación, el vendedor quería devolver sólo la mitad del dinero. No obstante, a Leandro le correspondía la totalidad de la plata y por ello decidió en familia emprender un operativo para escrachar al estafador. Por lo tanto, se presentaron en el domicilio con cámaras de Crónica y así generó la suficiente presión para recuperar los 220 mil pesos.





LEER MÁS: Colecta solidaria por Isaías, un joven de Lomas de Zamora que necesita 300 mil pesos para su rehabilitación





"Estando ahí salió la pareja, pero él nunca dio la cara, salieron todos los familiares menos él. Finalmente, gracias a la movida con las cámaras logramos que devuelvan la totalidad del dinero", reconoció acerca de la situación vivida. Asimismo, la moto quedó bajo resguardo de la policía, ya que tenía pedido de captura por robo. Ahora, se investigará si el vendedor encubrió el robo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en cadena sobre Camino Centenario

Un motociclista de 39 años falleció este sábado tras un choque en cadena ocurrido sobre Camino Centenario, en City Bell. El siniestro involucró un automóvil, una camioneta y una moto. La Justicia investiga la mecánica del hecho bajo la carátula de homicidio culposo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades