04/05/2022

Vida y Salud

Infectólogos alertan ante la aparición de una extraña hepatitis


Aún no se han registrado ningún suceso de estas características, aunque, los especialistas argentinos piden que la sociedad esté atenta ante posibles casos.





Luego de un comunicado, publicado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), quienes establecieron un documento donde se detalla una alerta epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. teniendo como base los 228 casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, detectadas en niños de 19 países.





LEER MÁS: Ciudad Aranjuez en venta: los vecinos de Bernal hablaron tras el cierre del histórico boliche





Desde la SADI aseguraron que buscan "sensibilizar al equipo de Salud", para fortalecerlo y establecer detecciones de hepatitis aguda grave en jóvenes de 16 años "con pruebas negativas para hepatitis virales (A,B,C, E y D)", aseguraron.





El sector Salud busca estar preparado.




"El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud informó sobre un aumento inusual de casos de hepatitis aguda grave en población de 1 mes a 16 años de edad, cuya gravedad es variable, con una muerte reportada y un 10% que requirió trasplante", establece el comunicado.





LEER MÁS: Alcohol Cero: ¿Cómo funcionaría la ley en la provincia?





Por otro lado, manifestó: "Si bien la etiología de los casos sigue bajo investigación, en 74 casos se detectó Adenovirus, y 18 de ellos fueron identificados molecularmente como tipo F 41 (HAdV-F41). Este virus causa comúnmente gastroenteritis aguda pediátrica y si bien hay reportes de casos de hepatitis en inmunocomprometidos, no es una causa frecuente de hepatitis en inmunocompetentes”.





Nos e detectaron casos en la Argentina, pero buscan estar alerta.




Cabe mencionar que, en nuestro país aun nos e han registrado casos, sin embargo la SADI recomendó a los equipos de Salud "mantener una vigilancia epidemiológica activa, y estar alertas ante síntomas de hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blandas, dolor articular e ictericia) y sospechar un caso probable ante una persona que presente una hepatitis aguda (no hepA-E) con transaminasas séricas >500 UI/L (AST o ALT) y que tenga 16 años o menos".





LEER MÁS: Para evitar roses: Massa se reunió con Cristina y Alberto por separado





Para el posible diagnóstico, el organismo sugirió incluir la detección de Adenovirus. "Todo caso probable asistido por cualquier efector de salud debe ser notificado dentro de las 24 horas al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.