31/03/2022

Historias de ex combatientes: presentaron su libro en Esteban Echeverría


El testimonio de 75 sobrevivientes fue publicado en una obra titulada "Juramos defenderlas".  El evento tuvo lugar en el Centro de Veteranos de Guerra de la localidad.





Este sábado 2 de abril, se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, ante esto en Esteban Echeverría se presentó el libro "Juramos Defenderlas” de Carlos Alberto Cabral. Quien entrevistó a los 75 ex combatientes del centro de Veteranos de dicha localidad, de esta manera, expuso lo ocurrido en desde sus propios protagonistas.





LEER MÁS: Una vecina de Lanús fue detenida por realizar amenazas: El FBI participio en la investigación





Frente a vecinos y familiares de los ex soldados, se presentó dicho texto, en el cual se encuentran las historias de los veteranos del distrito. Durante el acto, también se proyectó un video en el que el escritor contaba cómo se llevó a cabo la realización del libro.





El libro fue presentado ante vecinos y sus familiares.




No obstante, Carlos Cabral es un escritor de 50 años, oriundo del barrio Malvinas en Monte Grande, quien se interesó por este fragmento de la historia el 2 de abril de 2018. Aquella jornada, se llevó a cabo el Día de la Vigilia, donde pasó la noche en un evento conmemorativo en el Centro de Veteranos. Allí,  junto a algunos ex combatientes de la guerra, se dispuso a escuchar sus historias, algo que lo impuso a volcarlas en el libro que durante el miércoles se presentó.





LEER MÁS: Habló la mujer de Quilmes que fue golpeada por su hijo y su nuera





El libro, busca reflejar las vivencias y lo ocurrido en aquella época, contado por sus protagonistas a través de sus actos ante aquel momento. Donde se narra cómo vivían antes de la guerra y cómo fueron sus vidas después de ello, siendo este último es el que menos se conoce y del cual casi nadie habla. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.