30/03/2022

Tecnología

Facebook le pago a una empresa para desprestigiar a TikTok


La modalidad de la reconocida  empresa de Mark Zuckerberg, fue instalar fake news en los medios estadounidenses, haciendo mala publicidad de la plataforma de origen chino.





La revelación fue hecha este miércoles por The Washington Post, luego de que el medio realizará una investigación, que dejó establecida tal acusación. En la cual muestra como Meta se las arregló para implantar falsa información contra la red social TikTok. Según lo establecido por el portal, (Ex Facebook) habría pagado a una consultora para desacreditar a su competencia.





LEER MÁS: Las escuelas del Sur reestablecerán las notas numéricas para evaluar a sus alumnos





Por medio de la cual, se publicaban diversos artículos de opinión en la prensa,  junto con cartas al editor y a los principales medios de comunicación. Donde, se buscaba generar  una campaña de desprestigio y descrédito a la red social china abocada a un público joven, en el cual sus usuarios graban y publican videos cortos.  Enfocándose en publicaciones que hablara sobre el “peligro” que presentaba dicho espacio y como está “afectaba a los más chicos”.





La campaña buscaba desprestigiar a otra red social-




Ante esto, en la investigación se trató los mails enviados por Targeted Victory, una de las consultoras de lobby (vinculada al partido Republicano) de Estados Unidos, la cual fue contratada por Meta, con el propósito de que se ejerciera presión pública y armara una campaña de publicidad negativa basada en fake news contra TikTok en diversos medios estadounidenses.





LEER MÁS: Villa Domínico: un hombre logró escapar de un robo





“Un punto extra si podemos conseguir colocar (las historias sobre TikTok) como parte de un conjunto de argumentos más amplio que deje claro los proyectos de ley/propuestas actuales no son donde los miembros del Congreso deberían enfocarse”, dice otro de los correos electrónicos difundidos por The Washington Post.





TikTok una seria competencia para Facebook.




Cabe mencionar que, en los documentos filtrados de Facebook  demostró la preocupación en la compañía; ya que TikTok representa una seria amenaza para esta red social. Puesto que la misma lograba que los adolescentes pasarán “dos o tres veces más tiempo” en ella que en las apps propiedad de Zuckerberg.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.