17/06/2022

Policiales

Exigen justicia por el joven que compró una moto en Florencio Varela y lo mataron


El hecho ocurrió hace seis meses y desde entonces no hay detenidos. Familiares de la víctima piden ayuda a los vecinos del distrito, para que brinden su testimonio y así hacer que la causa avance.





Hace más de seis meses que la familia de Matías Sebastián "Pepe" Rodríguez, está esperando que se haga justicia. Este joven de 26 años, oriundo de Ciudad de Garin, quien fue estafado, asaltado y asesinado . El crimen tuvo lugar el 1 de diciembre del 2021, cerca de las 19.15, en el cruce de calle 414 y La Cautiva, en el barrio Gobernador Costa en Florencio Varela y desde su crimen no han podido detener a su asesino.





LEER MÁS: Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Lomas de Zamora





Este joven, era padre de  un hijo quien junto a su familia sigue esperando que la causa avance, y es por eso que apelan a la ayuda de la comunidad. Puesto que, para poder detener al implicado, la justicia debe contar con testigos que puedan identificarlo. Sin embargo, hasta el momento,  nadie se ha animado a declarar.





Las imágenes tras el incidente.




Ante esto, sus familiares solicitan a aquellos testigos que hayan presenciado el crimen se acerquen a la justicia, ya que su testimonio les permitirá hacer justicia. Puesto que hasta el momento,  los allegados al joven han identificado al asesino, pero sin los testigos que certifiquen el hecho nada pueden hacer para detenerlo.





LEER MÁS: Condenaron a la mujer de Wilde que dejaba que su hermano abusara de sus hijos





“Nosotros estamos en búsqueda de testigos, que los vecinos se acerquen a testificar y que así se pueda identificar al responsable”, manifestó Mirta, hermana del joven asesinado en Florencio Varela a El Bonaerense y agregó: “Necesitamos llegar a esas personas y hacerles saber que no tienen por qué tener miedo de testificar, ya que pueden hacerlo sin que se sepa su identidad”.





Muchos testigos pero ningún testimonio





Sin embargo, Mirta y su familia, han visto en diversas publicaciones, sobre el caso, donde los vecinos dan sus testimonios; sin embargo, ninguno se ha presentado ante la justicia a declarar.  “Los propios vecinos comentaban que ellos vieron al chico, es decir al asesino, rondar por la cuadra donde ocurrió todo, estuvo tiempo antes de que llegara mi hermano y se produjera el encuentro”, explicó y denunció: “Más de una persona lo vio a él, por eso queremos llegar a estos vecinos para que aporten datos  y así confirmen la identidad del criminal a través de los testimonios.





LEER MÁS: Un lobo marino fue rescatado mientras nadaba en la ribera de Lanús





Por otro lado, aseguró que está garantizada la reserva de identidad de los testigos, dado que es un derecho y los mismos pueden acercarse a declarar lo mismo que publicaron en redes, pero con valor legal para la causa. “Después de que compartimos en redes,  gracias a una publicación en una página de Varela, un testigo anónimo nos proporcionó información sobre el criminal, como fotos y el supuesto nombre de esta persona”, recordó.





El crimen tuvo lugar en Gobernador Costa.




Asimismo, continuó: “Todo  eso lo presentamos en Fiscalía, pero al no tener nombre y apellido de la persona era como que estaban en la nada,  así que comenzamos a investigar el hecho por  nuestra cuenta”.  Ante tantos atropellos, falta de interés entre la justicia y testigos, decidieron tomar cartas en el asunto.





LEER MÁS: Trabajadores de la planta de Bridgestone de Llavallol protestan frente a la empresa





Entre tanto, la investigación dio sus frutos, dado que dieron con el nombre del asesino; sin embargo,  no tienen un paradero del mismo, puesto que nadie sabe dónde está.  Cabe señalar que, el asesino tiene pedido de captura vigente y que el testigo anónimo ha manifestado que lo han visto por el barrio Gobernador Costa, donde ocurrió el crimen.





El Crimen de Pepe





Por otro lado, cabe resaltar que el crimen tuvo lugar el pasado 1 de diciembre del 2021, cuando Sebastián Rodríguez,  mejor conocido por sus allegados como “Pepe”, había comprado una moto, tras pautar la entrega en Florencio Varela, el joven llegó con toda la ilusión, sin embargo el resultado fue muy distinto.





LEER MÁS: Bomberos de Berisso le salvaron la vida a una bebé





“Mi hermano compró una moto por Facebook y pautó el pago en Florencio Varela”, comentó Mirta y añadió: “Al llegar se encontró con la persona con quien había hablado, pero en ningún momento vio la moto, sacó su arma y le exigió sus pertenencias”.  Según detalló la mujer, el criminal había ido armado, sin embargo su hermano no se iba a dejar robar, por lo que se generó un forcejeo.





Matías Sebastián (Pepe) Rodríguez.




“En ese forcejeo fue que el asesino efectuó tres disparos y dos de ellos impactaron en su cuerpo”, comentó con tristeza. Tras el crimen, varios vecinos de la zona se acercaron hasta el joven con el propósito de asistirlo, con lo cual lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Oller de San Francisco Solano, donde había llegado sin signos vitales.





LEER MÁS: La historia detrás de la cafetería erótica de Quilmes





Entre tanto, gracias a la investigación realizada por la familia de la víctima, se han realizado dos allanamientos en el barrio. Sin embargo, actualmente,  el caso sigue detenido, siendo una cuestión injusta tras varios meses de investigación. “Nosotros seguimos moviéndonos, es por eso que vamos a tratar de comunicarnos con los vecinos de la zona, para conseguir a alguien que pueda darnos su testimonio”, concluyó la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.