31/07/2022

Exclusivo

Exclusivo: Anahí Vázquez tiene "piel de cristal" y busca mejorar su calidad de vida


La vecina, oriunda de Glew, padece de una patología poco común y necesita dinero para poder operarse en Turquía.





Anahí Vázquez nació en Adrogué pero actualmente se radica en la Glew. Desde muy pequeña, precisamente al momento de nacer, le diagnosticaron una enfermedad “rara” según indicaron los médicos. Se trata de “epidermolisis bullosa distrófica” (EB) o más conocida como “piel de cristal”. Debido a esto, necesita viajar a Turquía para poder operarse y mejorar su calidad de vida. 





LEER MÁS: Demolerán un puente histórico en Bernal





La enfermedad





“Nací con la enfermedad, me dijeron que es genética pero yo fui la primera de la familia”, comenzó narrando la paciente que actualmente se atiende en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. 









Al consultarle por su patología nos informó que la piel “no tiene pegamento” y que al mínimo roce, o mismo al exponerse al calor le salen ampollas que luego se convierten en “quemaduras graves”.





LEER MÁS: El presidente, el agresor: otro hecho de violencia en el fútbol





La EB genera complicaciones, sobre todo, en las extremidades: brazos, codos, pies, pero también de manera interna dado que ataca las mucosas, el esófago, las córneas de los ojos y los intestinos.





El día a día





“Mi cuerpo se atrofia, hoy utilizo una silla de ruedas porque no puedo caminar”, señaló Anahí. 





Tal como se muestra en el video de la difusión, tiene sus manos en “estado crítico”. Pese a esto intenta mantener su vida con total normalidad pero mencionó que “no puede sostener una tijera”. 









Una esperanza





Navegando por redes sociales encontró a un médico que se dedicaba a tratar esta enfermedad: “Me emocioné cuando me enteré que había una solución”, expresó. 





Debido a esto, comenzó con las averiguaciones correspondientes y se dio cuenta del alto costo que tenía la operación dado que el médico se encuentra en Turquía y debe viajar hasta allí.





“Me dijo que tengo que hacer la operación lo antes posible porque ya soy grande”, le fundamentó el profesional a Anahí que tiene 31 años.





Junto con Evangelina, su amiga que también sufre de la patología, deben juntar un total de 90 mil dólares para poder viajar y curarse. 





FORMAS DE CONTACTO:





• Anahí Vázquez:
Teléfono: +54 9 11 5640-7357
Mail: Vazquez.anhy.22@gmail.com
Instagram: @todosxanahi
• Evangelina:
Teléfono: 264 515 - 4565
Mail: eve_27_77@hotmail.com
Instagram: @todosxeba


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.