30/07/2022

Deportes

El presidente, el agresor: otro hecho de violencia en el fútbol


Hablamos con Walter Correa, uno de los periodistas agredidos por el mandatario de El Porvenir, Enrique Merelas. “La peor opinión es el silencio”, sentenció.





Durante julio se vivieron episodios de extrema violencia en el fútbol argentino que llegó hasta los directivos de las instituciones: Enrique Merelas, presidente del club El Porvenir, agredió a los integrantes de un medio partidario. Walter Correa, que forma parte del equipo periodístico apuntado, habló sobre lo sucedido en el estadio de Argentino de Merlo. 





La agresión en vivo y en directo





La transmisión vía streaming, según contó Correa, inició con la típica editorial donde marcaban varios puntos de vista institucionales. “El presidente estaba abajo de la cabina y dijo que se quedó adrede esperando la palabra nuestra. Cuando inicié la columna, comenzaron los insultos, y agresiones. Nos rompió el micrófono y nos lo robó”.





Wwalter, aseguró que el objetivo de la editorial es que “el club vuelva a ser de los socios” y también confirmó que no fue la primera vez que sucedió algo similar: “El actual entrenador de arqueros Sergio Castelo, ex yerno de Merelas, quiso agredir a Pablo Carroza (periodista), que estaba con nosotros.





LEER MÁS: Demolerán un puente histórico en Bernal





"Carlos Zinovich, el jefe de prensa, intentó cortar la transmisión. No llegaron a entrar porque se metió la policía. La peor opinión es el silencio” y reafirmó: “la situación del club es terrible”.





¿Quién es Enrique Merelas?





Al presidente de El Porvenir se le ve y conoce muy poco el rostro. La “figurita difícil” como se lo conoce en el equipo de Gerli se encuentra al mando del club hace 40 años -sí, 40- y solo ganó las elecciones una vez: fue en el 2006 y muchos señalaron que había “padrones dudosos”.









En aquella elección, se presentó otra lista liderada por José Rico, un empresario de la rama de los frigoríficos. La comisión directiva actual se ve nutrida con varios nombres de aquella lista que alguna vez supo ser opositora.





“Nadie se presenta a elecciones, hay un padrón muy corto”, señaló Correa al consultarle sobre el motivo de tan largo mandato. Además aseguró que los principales opositores son expulsados y se les “prohíbe la entrada al club”.





LEER MÁS: Detienen en Wilde a una joven con pedido de captura





Uno de estos casos dados a conocer, por nuestro entrevistado, fue el de Rubén Pascualino, un ex árbitro y socio vitalicio del club, que “no puede pagar la cuota mensual y tampoco ingresar a la cancha”. Debido a esto se le impide presentarse como candidato en una lista electoral.





Otra incógnita: la actualidad deportiva





Poco de este presente, seguramente, se habrán imaginado los fundadores de la institución allá por el 1915. Lejos quedó aquel regreso a la cuarta categoría, en el 2016, donde cosechó una temporada magnífica a base de grandes resultados (una sola derrota).





Nada de eso queda hoy en la actualidad deportiva. “Los últimos torneos son muy pobres, nos salvó la pandemia, sino descendíamos”, afirmó Correa. 





En relación a esto vale destacar que el último Torneo Apertura, el club de Gerli sumó solamente 11 unidades, donde ganó dos partidos, empató cinco y perdió 11. Otra cifra alarmante es que solo marcó diez goles a lo largo de las 18 fechas.





La tabla general, donde se definen los descensos, muestra un panorama similar: se encuentra en igualdad de condiciones que Puerto Nuevo (quien está perdiendo la categoría). En el Torneo Clausura, “El Porve” solo sumó 4 de 18 unidades.





El medio partidario “Mundo Porvenir” hace poco tiempo realizó un relevamiento de datos sobre cuestiones deportivas y el número asusta: de los últimos 100 partidos solo ganó en cinco oportunidades.





¿Podrá salir a flote la institución con este presidente?





A su vez, El Porvenir no solo está manchado por los hechos de violencia contados a lo largo del artículo, sino que también, hace poco tiempo, explotó otra bomba: “Hubo apuestas clandestinas donde estaban involucrados jugadores y representantes”, expresó Walter. 





Señaló que, por cuestiones legales, no puede nombrar a los intengrantes del equipo pero “varios fueron borrados del plantel”. Nos confirmó que hubo un total de 17 personas involucradas.





A las asambleas de la institución solo acuden entre 30 y 40 personas, de las cuales “todas defienden al presidente”. Además agregó que “los socios no tienen decisión en el club”.





Otro de los puntos irregulares que destacó el periodista es que un ex barra brava del club se encuentra trabajando como “planillero del plantel profesional”.





El descargo de los agredidos





“Desde Mundo Porvenir repudiamos el hecho y marca algo que no puede pasar en estos tiempos. No se puede agredir a un periodista y menos romper y robar un micrófono”, cerró.






https://twitter.com/mundoporve/status/1552717971793002497




En repudio a lo sucedido varios grupos salieron al cruce del presidente, repudiando su accionar. Además, los afectados radicaron una denuncia contra Enrique Merelas que quedó caratulada como “daño”.






https://twitter.com/mundoporve/status/1552772645124448257





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.