03/05/2022

El Bona

Escándalo en un colegio de Quilmes: un alumno expulsado por asistir armado


El suceso ocurrió en el Colegio Bruzzone de Quilmes con un estudiante de tercer año que había llevado un arma blanca y, además, habría amenazado con una foto a algunos compañeros.





La violencia cada vez se acrecenta más en la sociedad y los conflictos terminan alcanzando lugares impensado. Un establecimiento educativo debería ser el espacio para que los estudiantes conecten con el arte del conocimiento. Sin embargo, en el Colegio Presbítero Manuel Bruzzone de Quilmes ocurrió todo lo contrario. Un alumno asistió con un arma blanca, lo que generó una gran preocupación en la comunidad del establecimiento.





LEER MÁS: Doble femicidio de Monte Chingolo: piden perpetua para el acusado





Desde la dirección de la institución se decidió expulsar al joven de tercer año que fue a clases con una faca. Los compañeros y los padres se habían alertado por la actitud del chico que luego envió una foto de un amigo con un revolver, lo cual causó más pánico entre quienes conforman el Colegio Bruzzone.





La imagen de la amenaza sería de un amigo del atacante.




Por ello, no sólo se tomó la determinación de echarlo, sino que se desarrolló la denuncia pertinente. Las autoridades locales tomaron cartas en el asunto y dispusieron una custodia policial para toda la semana en la puerta del colegio. Se trata de la institución de gestión privada ubicada en las calles Saavedra y San Martín, fundado en 1962.





LEER MÁS: ¿Más conflictos en las calles? Movimientos sociales anunciaron marchar tres días seguidos





El alumno expulsado asistía en el turno mañana. Por ello, ayer los padres decidieron retirar anticipadamente a los hijos, por miedo a algún ataque en el lugar. “Estén atentos cuando salgan del cole”, habría advertido desde WhatsApp a algunos compañeros. Las amenazas determinaron que el director pida ayuda policial en el caso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.