03/05/2022

El Bona

¿Más conflictos en las calles? Movimientos sociales anunciaron marchar tres días seguidos


Luego de la tensa relación del mes pasado con el acampe, ahora afirmaron que van a manifestarse cerca de 300 mil personas de todo el país el 10, 11 y 12 de mayo con un epicentro en la Plaza de Mayo.





El último mes y medio fue de fuertes conflictos para el Ministerio de Desarrollo Social, ya que las manifestaciones en el espacio público se hicieron frecuentes y más extensas. Tras el acampe de 48 horas a finales de marzo, el Gobierno recibió las criticas de los diferentes espacios políticos. Por ello, la convocatoria de tres días de marcha pareciera agravar el conflicto.





LEER MÁS: Doble femicidio de Monte Chingolo: piden perpetua para el acusado





Unidad piquetera realizó la convocatoria para volver a tomar las calles para expresar sus reclamos ante la crítica situación laboral, económica y social. Si bien un mes atrás mostraron su amplio alcance por la masividad de personas que acamparon en la 9 de Julio, ésta vez proponen movilizar a más cantidad de personas de todo el país.









Según estipulan, cerca de 300 mil personas podrían participar en las agrupaciones para movilizarse desde el 10 hasta el 12 de mayo. El último día sería el momento donde tres columnas coparán la Plaza de Mayo. Llegando una desde Constitución, otra desde Retiro y la última desde Once, la intención será volver a poner en agenda el reclamo iniciado tiempo atrás.





Bajo el lema "nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza" el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expresó: “Planeamos una enorme movilización en todo el país que concentrará en la Plaza de Mayo, porque el ajuste no se aguanta más”.





LEER MÁS: Las heroínas de Quilmes que rescataron a una bebé abandonada: «Estamos preparadas pero esto nos llegó muy hondo»





Cabe recordar que el 19 de abril en Puente La Noria, el grupo dirigido por Raúl Castells tomó la calle con con banderas, bombos y fuego de gomas quemadas, que impidieron la circulación de tránsito en uno de los principales puntos de conexión en Lomas de Zamora. Allí, hubo gran enojo de la población local.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.