21/06/2022

El Bona

En Varela explotaron contra el Municipio por la falta de luminaria pública


Los vecinos se cansan de reclamar sobre las calles oscuras por los postes de luz quemados. Sin embargo, afirman que desde la gobernanza local no atienden la problemática. "Se suma más inseguridad", dijeron acerca de la noche varelense.





Las calles oscuras muchas veces se vuelven un foco recurrente de los delincuentes para aprovechar la falta de luz y cometer robos. También suelen ser espacios desolados que generan terror en algunas personas. Por ello, vecinos de Florencio Varela explotaron contra el Municipio porque la luminaria pública está totalmente desatendida y ante los reclamos no han cambiado las luces quemadas.





LEER MÁS: Cristina en Avellaneda: «El Estado debe recuperar el control de las políticas sociales que hoy están tercerizadas»





La falta de atención por los problemas sociales levanta aún más la temperatura de cualquier persona. Sobre todo, cuando las denuncias fueron efectuadas ante el organismo correspondiente y no hay respuestas concretas. Mónica explotó: "Desde el Municipio de Florencio Varela no me dan solución al reclamo qué hice ya hace varios días. La Luminaria de la calle España entre 9 de julio y Constituyentes está quemada y hay que cambiarla. Llamé tres veces por teléfono y una vez por chat, a través de la página del Municipio. Me dan números de reclamo y aún sigo esperando".









Pero la experiencia comparada no trajo buenas expectativas para la comunidad de Florencio Varela. Si bien la última denuncia se centra sobre la situación de la calle España, existen otras cuadras del distrito con la misma realidad. "Estoy igual, hace dos meses pedí lo mismo y no me dan bolilla", aseguró Hugo. Insólitamente, el vecino mostró la nocturnidad de Venezuela y La Madrid, donde las únicas luces son las de su propiedad.





El segundo reclamo que realizó Hugo fue el 16 de mayo y lo tiene documentado con los números otorgados desde la Municipalidad. Sin embargo, hasta el momento nadie atendió la problemática, lo cual hizo enfurecer a todos los vecinos. En el período más cuadras fueron quedándose sin luminaria pública y la preocupación se incrementa cada vez más.





LEER MÁS: María Tapia y su obra sobre mujeres detenidas en la dictadura





"El lugar está muy oscuro e inseguro. Llega un momento que te cansas de qué den tantas vueltas para cambiar una luminaria. Con toda la inseguridad qué estamos viviendo, se suma más inseguridad. Ojalá se pongan las pilas", afirmó Mónica. Desde sus voces se puede reconocer que la comunidad está totalmente desencantada por la falta de atención a las problemáticas generales. Por ello, mantienen vigente los reclamos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.