22/06/2022

El Bona

El infierno de tomarse un colectivo: vecinos explotaron contra la única empresa de servicio


Los vecinos de Ingeniero Allan explotaron contra Micro Ómnibus Primera Junta S.A, ya que consideran lamentable viajar en la actualidad. El colectivo 324 es la única opción que tienen.





El colectivo es uno de los lugares más comunes de todos los habitantes del conurbano bonaerense. Si bien el tren también es indispensable para conectar, por ejemplo, el sur con la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito local lo más cotidiano es el colectivo. Por ello, los reclamos y denuncias de los pasajeros son casi universales, aunque en algunos lugares ocurren situaciones muy particulares. 





LEER MÁS: Se corta la luz y es «tierra de nadie», el testimonio de los vecinos de Brown





En Ingeniero Allan, Municipio de Florencio Varela, los vecinos explotaron contra el servicio local, ya que existe sólo una empresa de transporte público. El colectivo es una constante para los vecinos, pero siempre en los mismos vehículos y, por ello, el enojo por la mala calidad de los viajes es común a todos. "A parte de llevarte como ganado no te para", comenzó su denuncia Griselda.









El enojo de la comunidad es contra la línea 324. "Que feo disponer de una sola empresa en Ingeniero Allan. No te para en hora escolar, arranca el colectivo cuando vas a subir porque siempre esta apurado el chofer. Lamentable que se aprovechan porque el único servicio. Ojalá pudieran entrar otras líneas para poder tener otras opciones", sentenció categóricamente.





Así, despertó la bronca, el repudio y los pedidos de tantos otros vecinos que viven la misma realidad todos los días. "Es horrible viajar en el 324, un bajón", aseguró Susana sobre la única linea que disponen. "Es un desastre en hora pico. Yo tomo el 9 y el 504 y viajamos como ganado, si vienen a horario es un milagro", también complementó María.





Las madres reclaman y piden mejoras porque se complica hasta llegar a estudiar en Ingeniero Allan. "Es un desastre en horario escolar. A la noche cuando salen los chicos de la escuela también. Algunos no paran y dejan a los chicos varados en la oscuridad a riesgo de cualquier cosa", contó Alcira. 





LEER MÁS: Terror en Lomas: entraron a robarle a un instituto y le gatillaron a un alumno





Así, la resignación es fuerte porque son denuncias recurrentes hace años. No obstante, todos creen que deberían otorgarle a otras empresas la posibilidad de trabajar en la zona. "Es feo que muchos barrios del partido de Florencio Varela cuenten con una sola línea. Si tuvieramos más opciones podríamos viajar dignamente y no como ganados", cerró Griselda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.