28/06/2022

El dólar blue sube notablemente: ¿hasta cuanto puede llegar?


Tras las medidas restrictivas del Banco Central, el mercado paralelo se disparó considerablemente y el precio sigue escalando con el correr de las horas.





El mercado cambiario está atravesando un nuevo récord con el dólar blue, que cotiza a $ 235 para la compra y $ 238 para la venta. Luego de las medidas restrictivas del mercado central, la divisa norteamericana tuvo un martes imparable en su carrera alcista y en las cuevas de transacciones paralelas el valor se disparó notablemente. A su vez, en algunos lugares comienzan a elevar el pedido del dólar informal.





LEER MÁS: La solidaridad vence a todo: vecinos unidos en Esteban Echeverría para ganarle al frío





En la búsqueda de frenar la constante pérdida de reservas, el Banco Central impulsó medidas restrictivas que endurecieron el cepo cambiario a las empresas. De esta manera, las compañías debieron cambiar su política monetaria y viraron su foco hacia el dólar financiero. Por lo tanto, el mercado paralelo está alcanzando picos históricos, mientras el oficial busca mantener la líneas.









Así, durante el martes los picos ascendentes fueron incrementándose cada vez más y la cresta de la carrera alcista parece no tener techo. Por la directiva del Banco Central, la empresas debieron cambiar sus políticas y eso llevó a que el dólar financiero pegue un nuevo salto. Por primera vez, pisa los $250 en la Bolsa, lo que marca una brecha del 100% frente a la cotización oficial.





En ese sentido, el reconocido dólar blue o paralelo siguió la escalada del contado con liqui. Por ello, ya se posicionó sobre los $238 pesos, una diferencia sustancial respecto del mes anterior. Cabe resaltar que en mayo el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación y del avance del tipo de cambio oficial.





LEER MÁS: Con Tehuel de la Torre como estandarte, se realiza la 7ª Marcha Plurinacional Antirracista





Este marte en alza para los mercados financieros también representan una creciente en el riego país. Según lo mide el banco JP Morgan hoy llegó a niveles máximos desde que comenzaron a operar los nuevos bonos en septiembre de 2020. Con un incremento del 2%, llegó hasta los 2.489 puntos básicos. Por ello, los bonos argentinos retroceden más de 2%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.