05/08/2022

El Bona

Disputa por las tierras en La Plata, se cree que fue un intento de toma


El enfrentamiento comenzó luego de que un grupo de personas se instalarán junto a una casilla.  Rápidamente se produjeron disturbios, enfrentamientos y hasta un incendio.





La insólita situación tuvo lugar en el barrio La Hermosura, en La Plata, luego de que dos grupos se enfrentarán tras un supuesto intento de toma. El hecho se originó en un lote ubicado en la intersección de la Ruta 11 y Calle 645, luego de que unos vecinos vieran a un grupo de personas  “acentuarse en el predio” instalando una casa rodante, lo que estableció que se trataban de un grupo de ocupas.





LEER MÁS: Papelón de Milei: quiso atacar a la oposición y los trató de "más fríos que Independiente"





Por otro lado, se estableció que el enfrentamiento se generó por un problema entre vecinos, quienes se disputaron el terreno. Puesto que, de por medio, había un problema de papeles y la legalidad de la propiedad. Asimismo, al ver que uno de los supuestos ocupas intentaba montar una casilla en el predio, otro vecino se acercó y la prendió fuego.





Los implicados terminaron detenidos.




Cabe mencionar que, ambos grupos estaban compuestos por cinco personas, quienes se enfrentaron a los golpes terminando muchos de ellos con heridas. No obstante, la agresión no pasó a mayores dado que intervino la policía local, tras un llamado a las autoridades.





LEER MÁS: Dolor en Lomas de Zamora por el fallecimiento de una integrante de Madres de Plaza de Mayo





Entre tanto, todos los implicados quedaron detenidos, sin embargo, no se trató de una toma de tierras. Más bien pudo tratarse de una confusión, dado que uno de los involucrados portaba una remera de la UOCRA, aunque en el lugar no se confirmó ninguna participación sindical. Ante esto el caso está siendo investigado por la UFIN°6, a cargo del fiscal  Marcelo Romero, y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.