05/08/2022

El Bona

¿Cómo sigue el nene quilmeño que fue trasladado al Hospital Naval?


Mateo Schvemler, se encontraba de vacaciones en Bariloche junto  a su familia, cuando fue diagnosticado con una enfermedad neurológica. Gracias a una colecta y decenas de vecinos se recaudó el dinero para su recuperación.





Luego de una extensa travesía, de sentirse acompañados por el gesto de diversos usuarios, quienes desde distintos puntos del país donaron por la salud de Mateo. Hoy es una realidad, puesto que a través de las redes la familia, comparte el día a día de su recuperación. La cual trajo una ventisca de alivio para estos vecinos de Quilmes, que desde diversos medios buscaban ayudar al pequeño.





LEER MÁS: El juicio por la Masacre de Wilde tendrá lugar tras 28 años del hecho





“Mateo gracias a ustedes y la difusión muy grande, fue trasladado por el ministerio de salud de la nación, la intendencia de Quilmes y la obra social, pudimos conseguir internación en el hospital naval”, comentó a través de un posteo  realizado por su madre, en el cual agregó: “Pero al ser privado, no le cubre la mayor parte del tratamiento. Mateo llegó muy dañado, no le funciona el cuerpo, está inmóvil, debido al gran avance de su enfermedad, le funciona su corazón, sus pulmones y su estómago, sus músculos por dentro y por fuera están dañados, los médicos dicen que llegamos a tiempo gracias a Dios.”





Mateo se encuentra internado en el Hospital Naval de Buenos Aires.




Ante este comunicado, la familia del pequeño agradeció abiertamente a quienes colaboraron y difundieron la causa, sin embargo la situación se está viendo atravesada por cuestiones, a las que esta familia está dispuesta a sortear. Puesto que: “la plata recaudada, gracias a la ayuda de todos ustedes, va a ser para Mateo y su largo tratamiento, que no se sabe todo lo que va a requerir hasta el momento, recién estamos arrancando, y los médicos, hablan del día a día, todo depende de él”, detalla la publicación.





LEER MÁS: Disputa por las tierras en La Plata, se cree que fue un intento de toma





Por otro lado, se espera que el pronóstico sea favorable para Mateo, puesto que el joven se encuentra animado y acompañado por sus seres queridos. Quienes a cada momento, le brindan su amor incondicional y lo acompañan en este difícil momento. No obstante detalló: “Gracias a todos ustedes, porque ustedes me trajeron a mí hijo conmigo, no sé cómo logré está difusión tan grande, fue por la desesperación de mí hijo, de no tener respuesta, 4 días sin respuesta de nada y gracias a todos ustedes lo pude lograr, cómo mamá no tengo palabras”.





La familia esta muy agradecida por la ayuda.




Cabe recordar que, Mateo Schvemler de 7 años, había quedado internado en Bariloche, cuando se encontraban de vacaciones.  Allí, le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barre, por lo que su familia comenzó una colecta solidaria, para que el joven regresara a Buenos Aires. Debido a la gran difusión y a la colecta realizada, el joven fue trasladado al Hospital Naval, donde se encuentra en recuperación. “Cuándo mí hijo esté bien, y salga de esto, me voy a comprometer a ayudar de la misma manera a todos los casos que lo necesiten, voy a sacar las mismas fuerzas y lo vamos a lograr”, concluyó la madre. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.