04/07/2022

Polìtica

Batakis, de estudiar en la UNLP a asumir la economía en un momento caliente


La ministra se formó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía, trabajó como jefa de la cartera de finanzas en la Provincia de Buenos Aires y fue asesora de Florencio Varela.





Silvina Batakis hoy asume como ministra de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán durante la tarde del sábado. La nueva jefa de la cartera de finanzas se formó en la Universidad Nacional de La Plata, también pasó por la Universidad Nacional de Quilmes y fue asesora en el Municipio de Florencio Varela. Igualmente, su rol más destacado fue conducir el rumbo económico de la Provincia de Buenos Aires durante 2011 - 2015, bajo la gobernanza de Daniel Scioli.





LEER MÁS: Un llamado de Estela de Carlotto unió a Alberto y Cristina





Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, el 27 de diciembre de 1968, la historia profesional de Batakis comenzó en 1993 cuando se recibió como Licenciada en Economía en la UNLP. Sin embargo, su formación fue en escala. Realizó un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York y en 2016 culminó un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes.









Desde mediados de la década del 90", la nueva ministra de Economía se desempeñó en numerosos roles de la gestión pública. Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.





Últimos años de gestión





No obstante, su rol más destacado en su carrera fue entre 2011 y 2015, cuando se desempeñó como la primera mujer al frente de la cartera económica en la Provincia de Buenos Aires. Su trabajo fue mientras se desarrollaba la última gobernanza de Daniel Scioli, quien fue candidato a Presidente y la había mencionado como su posible ministra de Economía a nivel nacional. Sin embargo, su llegada a la cartera debió esperar siete años.





LEER MÁS: Cultura que atraviesa océanos: la historia de la danza folclórica búlgara en Berisso





Por ello, durante la gestión de Mauricio Macri en el país y María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, debió relocalizar su labor. Así, se desarrolló como asesora del municipio de Florencio Varela y como asesora del Banco Ciudad entre 2016 y 2019. Hasta que con el triunfo del Frente de Todos la acercó a la gestión nacional. Desde entonces, trabajó en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, en la Secretaria de Provincias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.