07/07/2022

Batakis comienza a tomar medidas y adelantó una nueva canasta de Precios Cuidados


La ministra de Economía anunció que está breve a presentar la nueva canasta de bienes y servicios, mientras se aguarda por la comunicación de todo su equipo de colaboradores para integrar el Palacio de Hacienda.





Silvina Batakis asumió el lunes en el Ministerio de Economía y hoy presentará a todo su equipo de asesores con los que conducirá el Palacio de Hacienda. Sin embargo, previamente anunció que una de sus primeras medidas será establecer una nueva canasta de bienes y servicios de Precios Cuidados. En ese sentido, informó que se oficializará en los próximos días la nueva lista nominal.





LEER MÁS: Mora Petraglia la artista platense que se expresa a través de los murales





Mientras la economía se tensiona en función del dólar y la brecha cambiaria, la nueva ministra habló en el programa "A dos voces" de TN y aseguró que no habrá modificaciones en el tipo de cambio oficial. Entre sus primeros objetivos, ratificó la intención de reelaborar la canasta de Precios Cuidados y, para ello, será importante el rol del Secretario de Comercio, tras la renuncia de Guillermo Hang.









"Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios pero lo fundamental es encontrar una solución. Hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días", anunció Batakis. Por ello, lo considera una medida necesaria para planificar el control de la inflación, el mayor conflicto de los jefes del Palacio de Hacienda hace años.





"El control de precios es uno más de los mecanismos para controlar la inflación pero hay otros instrumentos que necesitan del largo plazo como la inversión en infraestructura. De ninguna manera podemos decir que nosotros estamos en una situación de riesgo". La flamante ministra de Economía mostró su optimismo para afrontar la crisis actual que desencadenó la salida de Martín Guzmán. A su vez, tuvo una visión un tanto polémica respecto del turismo y el dólar.





LEER MÁS: Así le robaron las bicicletas a alumnos de una escuela de Lomas de Zamora





En su búsqueda de construir un listado de precios que ayude a aminorar la de incertidumbre de los ciudadanos, Batakis sostuvo que el dólar tiene una relación con la remarcación de precios. "El dólar está inserto en muchos precios de bienes y servicios. Cuando uno mira el tipo de cambio multilateral, es competitivo y no hay razones para devaluar. Vamos a tener un récord de balanza comercial pero no estamos en una situación de riesgo".





No obstante, aún deberá esperarse la presentación de todos sus colabores, lo cual sucederá ésta tarde y, así, se podrá conocer quienes serán los responsables de las negociaciones siguientes. "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", expresó Batakis y generó cierta polémica en horas claves para la reconfiguración del Palacio de Hacienda y tranquilizar los mercados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.