23/05/2022

Polìtica

Aumentaron un 60% los programas sociales en la Provincia de Buenos Aires


Luego de una reunión con los ministros de Desarrollo y Hacienda y la subsecretaria de Políticas Sociales, el Gobernador anunció los nuevos montos a los beneficiarios de las prestaciones bonaerenses.





Axel Kicillof se reunió junto a Andrés Larroque, Pablo López y Juliana Petreigne pare determinar los nuevos valores que aumentan las prestaciones de programas sociales de la Provincia de Buenos Aires. Tras el encuentro, desde las redes sociales se informaron los nuevos montos tendrán el mismo porcentaje de incremento que alcanzaron los trabajadores estatales y policías, un 60%. Por su parte, los jubilados y pensionados habían logrado 50%.





LEER MÁS: Quilmeño de oro: la experiencia del campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud





De esta manera, será 1,6 millones de pesos los invertidos por la gobernación provincial para incrementar los ingresos de los programas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Organismo de la Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría de Organización Comunitaria. En ese sentido, Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad, afirmó: "El Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita", en relación a los conflictos internos con las disposiciones nacionales.









Por su parte, la Subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, se refirió a la nueva normativa impulsada tras la reunión con Kicillof: "Buscamos garantizar los derechos a los bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores".





Los programas contemplados





Así, los nuevos aumentos de la Subsecretaría de Políticas Sociales contemplarán a las Unidades de Desarrollo Infantil, Jardín Maternal, Casa del Niño, Centro de Atención Integral. Además, becas para jóvenes, para tutores, para los Equipos Técnicos, para programa Casas de Encuentro Comunitario, el de Asistencia Alimentaria para personas Celíacas.









A su vez, en el incremento se contemplarán los beneficiarios del programa Más Vida, la Asistencia Alimentaria para personas Inmunodeprimidas y personas con discapacidad. Por su parte, para personas mayores el aumento será en los programas de Hogares Autovalidos y Dependientes.





LEER MÁS: Caso Villa: la pericia psiquiátrica de la denunciante complica al delantero de Boca





En cuanto a las prestaciones del Organismo de Niñez y Adolescencia será para los beneficiarios del Hogar Convivencial, Hogar Convivencial de Atención Especializada, Casa de Abrigo, Familias Solidarias, Residencia juvenil, Centro de Alojamiento transitorio, Centros Comunitarios. Asimismo, tendrá impacto en los programas con vínculo en instituciones de asistencia. Entre ellos, hospital de día, comunidad terapéutica, hogar permanente de discapacidad y con centro educativo.









LEER MÁS: Reclamo vecinal: enojo por la atención en la guardia pediátrica del Hospital Evita Pueblo





Por último, la Subsecretaría de Organización Comunitaria dispondrá del incremento en sus planes: Barrios Bonaerenses, Subprograma de Externación de Salud Mental Bonaerense Asistida, Centros de Integración Social y Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.