01/04/2022

Deportes

Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022


Arabia Saudita, México y Polonia son los rivales que salieron destinados para la albiceleste en el Grupo C de la Copa del Mundo en el sorteo desarrollado por la FIFA.





Argentina ya conoce su camino para el Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El azar indicó el Grupo C para la albiceleste junto a Arabia Saudita, México y Polonia, a los cuales enfrentará en ese mismo orden. El seleccionado de Lionel Scaloni es el cabeza de serie dentro de la zona e iniciará frente al rival más débil, según los copones establecidos por la FIFA.





LEER MÁS: Alberto en la BBC: «Los que comandaron la guerra fueron genocidas»





A su vez, se conoció el cronograma de partidos de la primera fase. El partido inicial de la albiceleste será el martes 22 de noviembre desde la 16 en horario argentino. Posteriormente, enfrentará a México el sábado 26 a las 10 y cerrará el Grupo C contra Polonia el 30 miércoles de noviembre nuevamente a las 16. El orden establecido marca el partido más complejo de elenco nacional será el segundo, frente al seleccionado dirigido por Gerardo "tata" Martino.









Si bien los copones de FIFA marcan esa distinción, el representativo polaco cuenta con la presencia del goleador Robert Lewandowski, quien viene ser elegido dos años consecutivos como "The best" en los premios que la entidad madre del fútbol otorga al mejor del año.





Estadios y octavos:





Por la geografía propia de Qatar, la Copa del Mundo no tendrá grandes traslados desde una sede a la otra, como si ocurrió en el Mundial de Rusia 2018. En este caso, Argentina competirá en el Lusail Stadium, en Education City Stadium y, otra vez, en Lusail Stadium, respectivamente.





LEER MÁS: A 40 años de la guerra: el Congreso homenajeará a sus empleados veteranos de Malvinas





En caso de avanzar a los octavos de final, el seleccionado nacional deberá enfrentarse con los ganadores del Grupo D, el cual estará integrado por el último campeón mundial. De esa manera, los posibles rivales serán: Francia, Perú/ Australia o Emiratos Árabes (según quien clasifique en el repechaje) y Tunez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.