02/05/2022

ARA General Belgrano: varios veteranos viajaron hasta el lugar del hundimiento


En un homenaje a los caídos, por parte del  Ministerio de Defensa recordaron a los 323 marinos que fallecieron en el lugar. Los sobrevivientes viajaron  en el rompehielos "Almirante Irizar".





Los ex combatientes y sobrevivientes del hundimiento del Crucero “General Belgrano”, embarcaron  en el rompehielos “Almirante Irizar” el pasado domingo a la tarde. Con el propósito de llegar, este lunes a las 16 horas, al lugar donde ocurrió el hundimiento y rendir un homenaje a los caídos.





LEER MÁS: Según Alberto Fernández a la Argentina "No le basta con crecer"





Los veteranos llegaron al  punto del Atlántico Sur en el que el buque fue torpedeado y hundido por un submarino inglés el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas. Los mismos partieron desde Usuaria, para rememorar tras 40 años, el trágico episodio que quedó registrado en la memoria de los argentinos y en la historia.





ARA General Belgrano .




Cabe recordar que, dicho hecho tuvo lugar, cerca de las 20 horas del 1 de mayo de 1982, mientras navegaba cerca de la Isla de los Estados. Allí,  el ARA General Belgrano había recibido órdenes para sumarse a una maniobra de pinzas, con el propósito de imponerse contra los británicos desde el sur.





LEER MÁS: Malvinas presente: la línea 85 llevará calcomanías honoríficas en sus colectivos





Sin embargo, dicha operación se vio cancelada lo que significó un “ventaja” para el submarino HMS ‘Conqueror’ comenzó a seguir al General Belgrano el 1 de mayo y luego recibió la autorización del gobierno de la premier Margaret Thatcher,  el cual procedió a disparar los dos torpedos que hundieron al crucero argentino a las 16 horas del 2 de mayo de 1982.





Asimismo, a las 16.23 el comandante Héctor Bonzo dio la orden de abandonar la nave; la marejada que había en ese momento dificultó la visión y la comunicación entre las balsas, por lo cual algunas quedaron sobrecargadas con 30 marinos y otras subocupadas con tan solo tres.





Los buques recogieron un total de 793 de los 1.093 tripulantes, de los que resultaron 23 fallecidos en las balsas, y otros 300 en el propio naufragio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.