05/10/2022

El Bona

Zona Oeste, ¿Cuáles son los alimentos que más subieron?


El costo de la canasta básica va en subida y es el cuarto aumento más importante del año. 





El rubro se posiciona como uno de los crecimientos más importantes en lo que va del 2022, luego de indumentaria y calzado, bienes y servicios y equipamiento y mantenimiento del hogar. 





Según un relevamiento de la consultora LCG, entre los productos que más aumentaron se encuentran la cebolla, papa, aceite y azúcar. Al respecto, el INDEC también ofreció datos y las cifras en subas quedaron de la siguiente manera, al menos, hasta el momento. 





Leer más: Le desvalijaron su casa de General Rodríguez y pide ayuda para comenzar de nuevo





Por unidades de 1 kilo, la cebolla aumentó un 60%, la papa 32,3%, batata 31,7%, tomate redondo 19,4%, aceite de girasol 1,5: 18,3%, azúcar 17,2%, banana 15,1%, zapallo anco 14,2%.





Por otra parte, los huevos de gallina por docena 13,1%, yogur firme 195 cc 12,8%, sal fina 500 g 10,5%, hamburguesas congeladas 4 u 10,4%.





En esta línea, también se detectó un alimento que ha disminuido su costo. El mismo  es, la lechuga (1 kg), que claramente por motivos estacionales, retrocedió 18,1% .





Leer también: Mataron a cuchilladas a una jubilada de 86 años en Moreno: acusan a su hijo





Por otro lado, en un relevamiento de precios de alimentos y bebidas de LCG, se detectó un aumento en: panificados, cereales y pastas: 5,1%; comidas listas para llevar: 3,9%; carnes: 3,7%; verduras: 3,5%; aceites: 2,5%; azúcar, miel, dulces y cacao: 1,8% y bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 1,7%.





En tanto, las categorías lácteos y huevos; frutas y condimentos mostraron bajas en los precios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.