19/07/2022

Zona Oeste: casi el 60% de los medicamentos aumentaron por encima de la inflación


Según una investigación de La Unión Argentina de Salud, de los 25 remedios más usados por los vecinos, 14 aumentaron su costo por encima del nivel general de precios.





Los medicamentos cada vez son más caros, no solo para particulares ya que para los beneficiarios de obras sociales, también han habido modificaciones,. Incluso, para aquellos que padecen enfermedades crónicas, quienes supuestamente tienen que tener su medicación cubierta, sin embargo, no todos pueden disfrutar de esa ventaja.





Leé también: Vecinos manifestaron «mala atención y pésimas condiciones» en el Hospital Nuestra Señora De Luján





Según un informe del Observatorio de Costos de la Unión Argentina de Salud (UAS), que  nuclea a las entidades de medicina privada, de un grupo de 25 medicamentos, 14 subieron por encima del nivel general de precios en mayo (5,1%). Esto deja en evidencia que casi el 60% de los mencionados se ubican por arriba de la inflación.









De las pastillas más consumidas y que más han aumentado, se encuentran los anticonceptivos (8,2%); levotiroxina (7,9%), utilizada para tratamientos de la tiroides, y  broncodilatador (7,7%), para tratar el asma.





Luego se ubica el ibuprofeno, utilizado para todo tipo de dolores, fiebre y antiinflamatorio, con un aumento del 7,6% ; y el alprazolam, que se utiliza contra la ansiedad, 7,5%.





Leer: Quisieron matar al ladrón de su moto, pero hirieron a otros dos en un confuso hecho en El Libertador





Los laboratorios, nucleados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), luego de conocer la inflación del mes de junio, manifestaron: “Los precios de los medicamentos en los primeros seis meses de 2022 registraron un incremento de 37,3%”. De esta manera, “crecen levemente por encima de los precios generales de la economía que en el mismo lapso crecieron 36,2%”.





Finalmente, se trató el tema sobre la dispersión de precios entre diferentes marcas, pidieron profundizar el cumplimiento de la ley 25.649 referida a la prescripción de medicamentos por nombre genérico que permite a la población elegir entre las diferentes marcas al momento de comprar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.