18/07/2022

Exclusivo

Vecinos manifestaron "mala atención y pésimas condiciones" en el Hospital Nuestra Señora De Luján


Ciudadanos se mostraron furiosos por la ausencia del municipio en el sector salud y sostuvieron que el lugar padece un gran abandono. Al respecto, El Bonaerense se entrevistó con lujanenses quienes comentaron su postura ante la problemática.





Un debate vecinal se abrió tras la publicación de un grupo de residentes que se manifestaron en redes sociales debido a las pésimas condiciones y atención del Hospital Nuestra Señora De Luján, y quienes aseguran que “esto sucedió toda la vida”. 





Leer: Cuatro robos en cinco meses: heladería de González Catán cerrará sus puertas porque le desvalijaron el local





A partir de la mencionada, algunas personas afirmaron el hecho mientras que otras culpabilizaron a gente que “no cuida el lugar”. En primer lugar, desde Clasificados Luján, dijeron: “Mientras se forman largas colas con pacientes a la espera de un médico o si hay un traumatólogo, se puede observar cómo golpean y golpean la puerta, gente enferma, que se siente mal realmente. También indignada por las horas y horas que están esperando en el lugar”.





Y continuó: “También podemos ver la entrada del edificio y la decadencia de un lugar que debería tener prioridad. Una limpiadita, una pintura, un poco de onda, ¿No le pueden meter a un lugar donde vamos miles y miles de vecinos?”.









“¿Qué pasa con las direcciones de salud, los que trabajan ahí adentro, nadie dice nada?  ¿Todos miran para el costado? ¿Realmente merecemos como humanos tener un hospital así?”, cerraron.





Ante esto, vecinos se hicieron presentes y respondieron: “Aparte de la mala atención, mugre por donde mires. Un asco. El olor es asqueroso en los pasillos”, dijo Victoria, aledaña del lugar. 





El Bonaerense pudo saber que no es la primera vez que las quejas llegan en referencia al hospital, “Tenemos presentadas notas con firmas, especialmente para que nos reciba la comisión de salud”, comentó la lujanense Patricia. 





En este sentido, Dana, quien asistió al centro de salud, comentó que: “Todo es un desastre... Los pisos con vómito en pediatría es algo que no tiene que estar normalizado. Nadie los obliga a trabajar si no tienen ganas, pero tampoco está bueno que contesten de mal modo”.









Y continuó su testimonio enojada: “Entiendo que la mugre la generen los que van día a día, pero creo que la limpieza es primordial, y si ponen carteles pidiendo que está penalizado el maltrato al personal de salud, que aprendan a tolerar y tener buena predisposición desde un principio, para recibir el mismo trato. Esto es recíproco”.





A su vez, se quejó por la demora en los turnos ya que “Es algo que se necesita en el momento”. “Yo tengo a mi nena con broncoespasmo y me quieren dar kinesiología de acá a agosto. Tengo que pagar ahora porque no pueden atendermela”.





La situación de la vecina es muy usual en los hospitales públicos, siendo la salud, el derecho de todos, pero la escasez de personal deviene turnos en plazos no menos de dos meses. 





Por otro lado, Dana, otra lujanense, se hizo presente ya que es hija de una empleada del hospital Nuestra Señora De Luján, “De ped0 que tienen un trapo de piso. Mi vieja está en Neo y los insumos faltan!”. 





Leer: Su hija falleció, se hizo cargo de su nieta pero necesita la solidaridad de los vecinos de Merlo





En esta línea, se sumó Yesica, quien dijo que: “Cuando lo ponen en condiciones la misma gente se encarga de destrozar todo, escriben las paredes, se roban las cosas de las habitaciones, rompen, los chiquitos comen un caramelo tiran el papel en el piso, lo mismo con los grandes”.





Y admitió que si, “esta muy venido abajo” pero que es cuestión de todos mantenerlo en las condiciones correspondientes. Hasta el momento, la ciudad que lidera Leonardo Boto, continúa en disputa ya que aunque todos admiten el abandono del hospital del partido, los vecinos se enfrentan y buscan culpables.





Por ahora, la situación permanece vigente, mientras tanto, los ciudadanos esperan soluciones, un lugar limpio y turnos por lo menos, en el mes corriente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.