02/06/2022

Exclusivo

Un refugio de animales de Castelar necesita la solidaridad de los vecinos


Hogar de Nené está formado por un grupo de personas que asisten, rescatan, transitan y coordinan adopciones de perros y gatos. Como muchas organizaciones, no tienen apoyo económico, por eso piden la ayuda de los bonaerenses para mantener vigente la calidad de vida de los refugiados.





“Un nuevo mes y con él, nuevos gastos que afrontar”, comenzaron a contar desde el refugio, el cual se encarga de la difusión de animales perdidos, colaboración e información sobre castraciones, asesoramiento sobre tránsitos y denuncias por maltrato animal. 





Leer: Denuncia contra L-Gante: se presentó ante la Justicia pero fracasó la audiencia









El Hogar de Nené es un espacio de acogida a animales sin casa, perdidos o abandonados, en su mayoría, perros y gatos. La idea del grupo es hermosa y tiene un fin solidario, sin embargo, necesitan de la ayuda de personas que puedan colaborar con dinero o cosas como camitas, comida, collares, correas o hasta piedritas sanitarias para los gatos.





Al respecto, desde el lugar dijeron que precisan “colaboraciones para continuar ayudando a animales domésticos  (gatos, perros, caballos)  en situación de abandono, violencia, abuso y desprotección”.









Y agregaron: “la colaboración y el compromiso permiten que el grupo continúe asistiendo y haga frente a litigios legales, control de las colonias felinas,  rescate caballos y pague mensualmente los pensionados fijos, que son aquellos rescatados que no han sido adoptados aún por nadie y que requieren de atención y asistencia”.





En este sentido, hacen referencia  a una colonia de gatitos en la que pertenecen unos 30 felinos, allí, los cuidan y alimentan hasta que consigan un hogar. Además, mencionaron que tienen dos animales pensionados, estos son Baldomero y Coquito, quienes están en adopción hace mucho tiempo. Al respecto, confesaron que entre ambos se genera un gasto de aproximadamente 16.000 pesos por mes.









Leer: Arte y ecología de la mano de Mirtha Otazua





Cabe destacar también, que desde el refugio, además de ayudar a encontrarles una familia a muchos animales abandonados, difunden aquellos que se perdieron. De esta manera, hallaron la vivienda de muchos extraviados.





“Hay miles de animales en tu barrio, que viven en la calle y padecen todos los días. Involúcrate con alimento y sobre todo con castración. Así se evita que sigan naciendo animales en esas condiciones. Rescatistas somos todos!.”

El Hogar de Nené.








El Hogar de Nené es necesario como cientos de refugios que tratan y reciben a los animales de zona oeste, en este caso, no reciben ayuda de nadie, por eso es muy necesaria la empatía de los vecinos. 





Se puede colaborar desde cualquier parte ya que las donaciones de dinero se realizan vía transferencia bancaria  al CVU 00000031000496900381844, alias asistencia.animales o bien, comunicarse via facebook o instagram para coordinar o realizar encuentros para regalarle a los pequeños accesorios para jugar, dormir, etc.  “La colaboración es  primordial”, cerraron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.