29/06/2022

Exclusivo

Un Profe Viajero: “En España o Morón, viajar es algo que todos podemos hacer”


Iván es un docente del oeste quien creó una cuenta de Instagram, donde comparte, reseñas, información y experiencias de distintos lugares del conurbano, país y hasta el mundo. En diálogo con El Bonaerense, el profesor sostiene que “Los viajes son un disfrute que además pueden enseñarnos mucho”.





Ivan Lescano, tiene 32 años y es oriundo de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, sin embargo, actualmente vive en Ituzaingó donde se desempeña como profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.





Leer también: Una vida en silla de ruedas: concientización sobre la parálisis cerebral de la mano de Johanna Mena





El docente además de su profesión en las escuelas, es instagramer y creador de Un Profe Viajero. La mencionada es una cuenta donde se puede encontrar información sobre distintos lugares, tips, ofertas y recomendaciones desde la experiencia del protagonista.





“Soy un convencido de que ser viajero es una actitud de cómo transitar la vida y eso es lo que pretendo transmitir. No necesitamos irnos lejos o gastar mucho para asombrarnos conociendo lugares increíbles, Argentina es espectacular y vivas donde vivas seguro hay cerca algún sitio que no conoces”, comenzó a contar Ivan.





Ivan Lescano, profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.




Y continuó: “Grabando desde la reserva urbana de Morón, Campanopolis en La Matanza o desde Madrid mi intención es mostrar que el viajar es algo que todos podemos hacer”.





En esta línea, el profesor confesó que el nombre del perfil se lo debe a sus alumnos. “Cuando llegaba al aula me decían “Ahí llegó el profe viajero” entonces lo tomé y por cierto tuvo mucho sentido ya que une mis dos pasiones”.





Viajar, un estilo de vida





“Siempre tuve la inquietud de conocer nuevos lugares y culturas. Cuando era chico miraba mapas en los libros y decía que iba a ir a ese lugar y en cuanto pude, comencé a hacerlo” comentó Lescano. Además, el joven fue mochilero, recorrió parte de Sudamérica y hasta llegó a Europa.





Al respecto, muchas fotos y videos relacionados pueden verse en el perfil de la red social que hizo público hace poco más de tres meses. Se podría decir que el espacio cumple las tres normas de un comunicador: educar, formar y entretener ya que el área es un aprendizaje constante, de la mano de un profe que además de aportar nuevas curiosidades, entretiene y espera el feedback de sus seguidores.









“El hacer contenido es un mundo nuevo para mi y es algo en lo que estoy aprendiendo constantemente, hoy busco perfeccionarme en la edición y calidad de los videos” confesó Ivan, y agregó: “El plan es comenzar pronto en YouTube y crear un canal  entretenido que sirva de ayuda para quienes desean conocer nuevos lugares o preparen sus viajes”.





Experiencias





El docente comenzó un nuevo camino, esta vez en una plataforma de comunicación, donde desea transitar sitios nuevos y otros ya conocidos. “Si bien me gusta informarme antes sobre los lugares que voy a visitar, al momento de concretarlo es siempre una nueva experiencia y depende mucho del enfoque que uno le dé. Creo que podemos visitar el mismo lugar miles de veces y siempre descubrir cosas nuevas o vivirlo de otra manera”.





Leer también: Video: así roban los motochorros en San Justo





En este sentido, el profe destacó espacios no tan concurridos del país, y nos recomendó uno en particular. “En mi último viaje quedé  sorprendido por el Parque Provincial Ischigualasto o famosamente conocido como “El valle de la luna” ubicado en la provincia de San Juan y el Parque Nacional Talampaya en La Rioja, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que son el conjunto continental de fósiles más completo del mundo, único lugar donde podemos ver en la superficie terrestre el período triásico con más de 250 millones de años. Sin dudas está en mi lista de imperdibles”.









Un Profe Viajero es meterse un poco en la vida de Iván, acompañándolo en sus recorridos y aprendiendo sobre nuevos destinos. Quien guste de viajar a través de la pantalla para un día llevarlo a la realidad, puede seguir al vecino de Ituzaingó quien mostrará los lugares imperdibles del país junto a tips y reseñas. Además, hay que estar atentos a su Instagram ya que próximamente abrirá su canal de YouTube. ¿Te vas a sumar a su comunidad?.





“Viajemos más, interesémonos por conocer nuevos lugares y culturas. Los viajes son un disfrute que además pueden enseñarnos mucho”, cerró el profe Ivan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.