28/11/2022

Vida y Salud

Su corazón dejaba de latir por 8 segundos y se desmayaba: Lo curaron con un tratamiento inédito


El procedimiento fue realizado en el Hospital Posadas de Morón. Conocé los detalles.





Un trabajador ferroviario fue sometido a una cardioneuroablación con comprobación por neuroestimulación en los últimos días. El hombre tenía una rara enfermedad que provocaba que el corazón deje de latir por lapsos de 8 segundos, generando desmayos y riesgo de vida. Fue intervenido en el Hospital Posadas de Morón.





LEER MÁS: Lo denunció por El Bona: Un joven le rompió el auto en un ataque de ira y el padre se hará cargo





A diferencia de años anteriores, donde se le hubiese colocado un marcapasos, ahora el hombre fue sometido a este inédito tratamiento para contrarrestar esos múltiples episodios de bloqueo auriculoventricular funcional de alto grado (desconexión eléctrica entre aurículas y ventrículos).









Este procedimiento consiste en abolir la inervación cardíaca parasimpática cauterizando los ganglios del sistema autónomo parasimpático que están localizados en el corazón y regulan que la frecuencia cardíaca disminuya.





LEER MÁS: La acusaron de robo, escrachó a la supuesta ladrona y aseguró: “Si quiero algo, lo tengo a mi marido”





La técnica se basa en identificar con navegadores tridimensionales que reconstruyen el corazón del paciente en tiempo real la ubicación de los grupos ganglionares parasimpáticos, y emitir radiofrecuencia. La denervación es comprobada estimulando en forma extracardíaca a nivel del cráneo, el nervio vago con un neuroestimulador.





LEER MÁS: La insólita recriminación de Canelo Álvarez a Messi y la respuesta del Kun Agüero en defensa de su amigo





Este procedimiento, logrado con éxito por la Sección Electrofisiología del Hospital, fue supervisado por el Dr. Juan Carlos Zerpa, integrante del grupo médico de Brasil que desarrolló esta técnica. Fue la primera vez que se realiza en la Argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.